a

Facyl analiza herramientas de mejora de la eficiencia energética en el sector de la automoción

En una sesión para analizar casos de éxito en este sector
Foto de la jornada organizada por Facyl.
Foto de la jornada organizada por Facyl.

El Clúster de Automación de Castilla y León (Facyl) organizó este miércoles una jornada para analizar diferentes herramientas y casos de éxito aplicables a la industria de automoción que pueden ser utilizados para mejorar la eficiencia energética de las empresas, reducir los consumos o establecer estrategias de gestión y control de consumos y emisiones en las plantas.

Más de 30 responsables de los departamentos de Energía y Sostenibilidad de las empresas del sector acudieron a esta cita en la que participaron diferentes expertos de empresas e instituciones de la comunidad autónoma.

Alfredo Cadórniga, jefe del área del Sector Industrial del Ente Regional de la Energía (EREN) presentó algunas de las herramientas de medida y comparativa en términos de eficiencia energética, diseñadas desde esta entidad, que pueden ser utilizadas por diferentes perfiles de empresas, tanto pymes como grandes empresas.

A continuación, Raúl Valavázquez, director de Operaciones de 1A Ingenieros, y Alberto San Mamés, director técnico de la empresa I-Solagua expusieron, en el marco de la recién aprobada Directiva 2018/844, que pasos se pueden anticipar para dar cumplimiento a la exigencia de descarbonización progresiva de los edificios.

La jornada contó también con las intervenciones de Francisco Tinaut, subdirector de la Fundación Cidaut; Manuel Andrés Chicote de la Fundación Cartif; Teresa Hernando Sampedro, Energy Manager de Iveco Valladolid; Marta Aguilar, experta del Area de Energía de Creara Consultores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido