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Facebook usará datos de usuarios para vender anuncios en webs de terceros

La red social utilizará la plataforma de publicidad Atlas
No está muy claro cómo va a funcionar en la práctica el nuevo esquema.
No está muy claro cómo va a funcionar en la práctica el nuevo esquema.

Facebook relanzará Atlas, una plataforma de publicidad que le compró a Microsoft el año pasado. Este servicio le permitirá a la red social vender anuncios en webs de terceros usando los datos de sus usuarios.

Por el momento no está muy claro cómo va a funcionar en la práctica el nuevo esquema. Al parecer la compañía ha explicado que no se trata de anuncios de Facebook, pero se van a utilizar los datos de la red social para proporcionar una mejor orientación a terceros.

La mecánica sería la siguiente: PepsiCo, uno de los anunciantes que ha firmado con Facebook, podría utilizar Atlas para mostrar anuncios de su nuevo refresco a un grupo específico de personas, de las que ya sabría información como la edad, ubicación o lo les gusta porque se la proporcionó la red social.

Alcance

La medida, si tiene éxito, podría ayudar a Facebook a ampliar su alcance y alcanzar a Google como el mandamás de la publicidad en Internet, una industria que se estima que alcanzará más de 140.000 millones de dólares este año.

Google acaparó casi el 32% de la inversión publicitaria online del año pasado, según eMarketer, y se espera que este año caiga sólo ligeramente. Facebook fue segundo a gran distancia con un 5,8%. Este año se espera que llegue al 7,8%. En el tercer y cuarto puesto están Microsoft y Yahoo, respectivamente.

Castilla y León Económica / Europa Press

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