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Facebook introduce en España su programa de verificadores de datos externos

Para combatir las noticias falsas
Facebook cuenta actualmente con 43 socios que verifican contenido en 22 idiomas.
Facebook cuenta actualmente con 43 socios que verifican contenido en 22 idiomas.

Facebook ha manifestado su intención de combatir las noticias falsas, así como de reducir su propagación mediante el trabajo con verificadores de datos externos conocidos como fact-checkers. Como parte de su nuevo programa, la compañía se ha aliado con 3 organizaciones externas, AFP, Newtral y Maldita.es, todas ellas certificadas por la Red Internacional de Verificación de Datos.

Estos profesionales revisarán y evaluarán la exactitud del contenido en esta red social publicado en español. Cuando un verificador califica una historia como falsa, se mostrará más abajo en la sección de noticias y se elimina su capacidad de publicar anuncios, lo que reduce su distribución en un 80%, según explican sus responsables.

Mejorar la calidad

Este programa se incluye en un marco de trabajo de 3 puntos para mejorar la calidad y autenticidad de la información en el feed de noticias, que incluye la eliminación de cuentas y contenidos contra sus normas, reducción de distribución de contenido no auténtico y proporcionar más contexto.

Facebook cuenta actualmente con 43 socios en todo el mundo verificando contenido en 22 idiomas y la compañía ha añadido la posibilidad de que los verificadores revisen fotografías y vídeos, además de enlaces a artículos.

Castilla y León Económica / Europa Press

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