a

Facebook elimina 2.190 millones de cuentas falsas en el primer trimestre de 2019

Según el Informe de Transparencia de la red social
Facebook.
La mayoría de los perfiles se eliminaron a los pocos minutos de su creación, ya que se trataba de cuentas automatizadas destinadas a propagar contenidos.

Facebook ha eliminado 2.190 millones de cuentas falsas de su red social homónima solo en el primer trimestre de 2019, en su mayoría a pocos minutos de su creación, debido a que se trataba de cuentas automatizadas destinadas a propagar contenidos.

La compañía publicó su nuevo informe de transparencia, con datos sobre la aplicación de sus normas comunitarias en el primer trimestre de 2019 y en el último de 2018, en el que la cantidad de cuentas falsas eliminadas fue de 1.200 millones.

Infracciones

Las infracciones por las que Facebook ha eliminado tanta cuentas como contenido se deben a 9 motivos distintos: desnudos y actividad sexual de adultos, bullying y acoso, desnudos y explotación sexual de menores, cuentas falsas, lenguaje que incita al odio, bienes regulados, spam, propaganda terrorista global, y violencia y contenido gráfico.

La red social estima que de cada 10.000 veces que se visualiza contenido en su plataforma, entre 11 y 14 de ellas correspondía a contenidos con desnudos o actividad sexual que aún no se habían identificado como tales, y que 25 visualizaciones de cada 10.000 infringían sus políticas de violencia y contenido gráfico.

A su vez, el contenido publicado en la plataforma que infringe su normativa de terrorismo global y desnudos y explotación sexual de menores es “demasiado baja para medirla con nuestros mecanismos estándar”, según Facebook, y en ambos casos es inferior a 3 visualizaciones de cada 10.000.

En el caso de las cuentas falsas, Facebook estima que el 5% de las cuentas activas cada mes son falsas. En esta línea, la plataforma ha eliminado 2.190 millones de cuentas en los 3 primeros meses de 2019, frente a los 1.200 millones del último trimestre de 2018.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido