a

Expertos nacionales en Inteligencia Artificial aseguran en Burgos que esta tecnología supone “un avance social e industrial sin precedentes”

En una jornada organizada por Itcl para explicar a las empresas el progreso que supone la puesta en servicio de máquinas inteligentes en todos los sectores de la sociedad
Transcurso de la jornada 'Inteligencia Artificial. Presente y Futuro' organizada
Transcurso de la jornada ‘Inteligencia Artificial. Presente y Futuro’ organizada por Itcl.

Expertos nacionales en Inteligencia Artificial pusieron de manifiesto recientemente en Burgos el importante papel que tiene en la actualidad este tipo de tecnología “que supone un avance social, industrial y empresarial sin precedentes”. Un “cambio exponencial” que deberá abordarse “de forma controlada” dando acceso “a toda la población” y “sin olvidarnos del papel de la ética y los valores”.

Así lo destacaron los participantes en la Jornada Inteligencia Artificial. Presente y Futuro, celebrada en la sede del Instituto Tecnológico de Castilla y León (Itcl). Un encuentro que reunió a empresarios de toda la región para abordar cuestiones claves como “el desafío digital” en las empresas y el avance imparable de la cuarta revolución industrial.

Carlos Escudero, director de la Fundación Anclaje de la Junta de Castilla y León, acompañado de José María Ruiz Santos, miembro del Patronato de Itcl Centro Tecnológico, además de José María Vela, director gerente de Itcl, dieron la bienvenida a los asistentes a una jornada cuya ponencia inicial pronunció Javier Sedano, director de I+D de Itcl.

Bien intangible

Sedano abordó el “verdadero potencial” de la Inteligencia Artificial que “hoy en día es un bien intangible”, lo que hace necesario “vender” ese bien intangible como “un valor añadido” capaz de aportar fiabilidad y predecir fallos a “todos los procesos en los que se utiliza”.

“Lo que hacemos es predecir fallos”, aseveró Sedano, quien entiende que “algo fundamental” para hacer buenos modelos en IA es contar con “buenos datos” y manejar los mismos de forma responsable. “Hace diez años apostamos por la IA y no nos equivocamos”, puntualizó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido