a

Experiencias europeas y gestión de flotas, en el Congreso Vehículo y Combustible Alternativos

La segunda jornada del encuentro también analiza proyectos desarrollados por fabricantes de vehículos
Asistentes al Congreso Vehículo y Combustible Alternativos.
Asistentes al Congreso Vehículo y Combustible Alternativos.

La segunda jornada del Congreso Vehículo y Combustible Alternativos aborda este viernes en la Feria de Valladolid diferentes experiencias en materia de movilidad sostenible aplicadas en ciudades europeas y gestión de flotas de empresas, así como la presentación de proyectos desarrollados por fabricantes de vehículos y distribuidores de combustibles.

El programa comienza a las 9.30 h. con las intervenciones de empresas que están aplicando medidas en pro de la movilidad verde. Así, Calidad Pascual detallará su experiencia con su flota sostenible, que cuenta con vehículos eléctricos y propulsados con GLP; Transportes Vía Augusta explicará las ventajas del uso del gas natural licuado en el transporte por carretera; y Urbaser mostrará los resultados de su alianza con Nissan y el uso de vehículos eléctricos en su flota.

Intervendrán además representantes de Repsol; con Estíbaliz Pombo, de AutoGas de GLP España, que hablará sobre Inyección directa con autogas en fase líquida; y Javier Redondo, director del proyecto Cero Emisiones de Nissan, que presentará la furgoneta eNV200 eléctrica.

Modelo alemán

A continuación, Raimund Nowak, director general de la Metropolregion de Hannover, y Sabine Flores, gerente de los municipios de dicha región metropolitana y coordinadora de las redes en Europa, explicarán las características del modelo alemán de flotas de vehículos eléctricos en los municipios.

El Ayuntamiento de Valladolid, por su parte, presentará el programa de vehículos limpios y el proyecto Faro Remourban. Esta ponencia correrá a cargo de Fernando Rubio, coordinador de Presidencia, y de Modesto Mezquita, coordinador de Innovación y Desarrollo Económico.

Responsables de los ayuntamientos de Málaga, Madrid, Barcelona y Murcia darán a conocer las diferentes medidas puestas en marcha dichas ciudades para desarrollar la movilidad sostenible en cada una de ellas.

Por su parte, el proyecto europeo Clean-Fleets y el ejemplo de Londres como buena práctica en la adquisición de vehículos de transporte público, limpio y energéticamente eficiente, serán presentado por el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y el jefe de servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia.

Cerrará el turno de intervenciones Luis Valerio, director de Vehículo Eléctrico de Renault, quien hablará sobre el desarrollo de la movilidad eléctrica impulsado por la compañía.

Inauguración

Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, señaló en la inauguración de este congreso que la “apuesta de la ciudad por el despliegue progresivo de vehículos limpios y de la no menos importante infraestructura para el suministro del combustible que los propulsa”.

Por su parte, Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta, hizo referencia a “los importantes pero insuficientes avances ene l desarrollo industrial y de infraestructuras del vehículo eléctrico”.

A lo largo de la jornada de inauguración los expertos participantes en el Congreso Vehículo y Combustible Alternativos pusieron sobre la mesa cuestiones como el desarrollo tecnológico de combustibles alternativos (GLP, gas natural, pila de hidrógeno, biocombustibles) y motores eléctricos; la experiencia en gestión de flotas de turismos, vehículos comerciales y camiones; la protección a través de patentes y marcasde la innovación; el papel de los fabricantes y el modelo de la smart city Valladolid y Palencia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido