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Expense Reduction Analysts refuerza su presencia en España, donde crece un 23%

La multinacional incrementa su plantilla de expertos y amplía sus áreas de actuación
Craig Henthorn, director internacional de Operaciones de Expense Reduction.
Craig Henthorn, director internacional de Operaciones de Expense Reduction Analysts.

Craig Henthorn, director internacional de Operaciones de Expense Reduction Analysts, califica como muy positiva la evolución de las actividades en España de esta consultora de reducción de costes. “Hemos superado todas nuestras previsiones y crecemos a ritmos verdaderamente significativos”, señala Henthorn, quien aclara que la facturación de la multinacional en nuestro país creció un 23% en 2013, mientras que el objetivo para el presente ejercicio es mantener esta evolución por encima del 20%.

Para lograrlo, la compañía incorporará al menos 6 especialistas a su equipo, que en la actualidad está formado por 40 profesionales, con el objetivo de afianzar su presencia en nuestros país y ofrecer asistencia en nuevas categorías de gasto. “Además, estamos mejorando nuestros sistemas de gestión de proyectos para reducir los tiempos de ejecución y optimizar el resultado”, puntualiza el director internacional de Operaciones de Expense Reduction Analysts.

Cultura del ahorro

A su juicio, las compañías españolas gestionan bien sus gastos, “de hecho, el que no lo ha hecho, ya no está”. Se trata de firmas con mucha cultura del ahorro y preocupadas por la mejora continua. Henthorn explica que en España, en los últimos años, se ha producido un cambio de mentalidad en las empresas, que ya no ven con malos ojos que expertos externos optimicen sus compras y gastos.

Por otra parte, destaca que una de las claves del éxito de Expense Reduction Analysts se centra en su apuesta por reducir costes sin que ello influya en la calidad de los servicios. Henthorn apunta también que sus proyectos -cerca de 18.000 para unas 5.000 empresas en todo el mundo durante dos décadas- arrojan una media de ahorro del 20%, con una tasa de éxito del 80%. Además, subraya que la política de la multinacional es “si no hay ahorros, no hay honorarios”.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

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