a

Execyl y Red Acoge promueven la mejora de la diversidad en las empresas

A través de un convenio que apuesta por promover esta materia mediante actividades dirigidas
De izquierda a derecha, Teresa Cetulio, presidenta de Execyl; y Marta García, se
De izquierda a derecha, Teresa Cetulio, presidenta de Execyl; y Marta García, secretaria de Red Acoge.

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) y Red Acoge, firmaron este lunes un convenio de colaboración para la promoción conjunta de actividades dirigidas a la mejora de la gestión de la diversidad en empresas y entornos laborales de la comunidad autónoma.

El acuerdo, firmado por Teresa Cetulio, presidenta de Execyl; y Marta García, secretaria de Red Acoge, se enmarca dentro del Programa Sensibiliza: Gestión y Medición de la Diversidad Cultural en la Empresa, que Red Acoge ejecuta desde el año 2008 y que cuenta con el respaldo del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fruto de este acuerdo, el primero que Red Acoge firma con una organización empresarial de ámbito regional, se generarán acciones para el diagnóstico, la concienciación y la aplicación de una adecuada política de Gestión de la Diversidad a disposición de las 70 empresas que actualmente componen Exeycl. En esta línea, se acuerda el despliegue de actividades formativas para la sensibilización y la capacitación en lo relativo a la Gestión de la Diversidad de dichas compañías y la promoción de la participación de éstas tanto en el segundo Índice Diversidad e Inclusión como en la Red de Empresas comprometidas con la Diversidad, iniciativas ambas desarrolladas por Red Acoge.

Gracias a esta nueva alianza se pretende concienciar al entorno empresarial y a sus grupos de interés acerca de la importancia de conocer, valorar y gestionar la diversidad en sus ámbitos de acción, creando espacios profesionales inclusivos e incrementando la competitividad de sus compañías.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido