a

Execyl insta a la Junta a convertir Castilla y León en marca empleadora del talento en España

Carlota Amigo aboga por la colaboración público-privada y afirma que contará con la Fundación para incrementar el grado de inserción laboral del Servicio Público de Empleo
Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria.
Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria.

La Fundación Execyl ha compartido este martes con Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, y el viceconsejero David Martín, un amplio documento elaborado a lo largo de los últimos 2 años con el fin de atraer a los mejores profesionales a la comunidad autónoma y convertirla en la mejor marca empleadora de talento del país. El extenso trabajo, liderado por tres patronos la Fundación (Everis, Adecco y Madison), aborda de manera detallada las fortalezas y debilidades actuales de la comunidad autónoma en materia de atracción del talento y, sobre todo, expone las claves esenciales y las soluciones que permitirán situar a la región a la cabeza nacional en una materia tan transversal como es el talento en el conjunto de las empresas y en la contribución al desarrollo económico y laboral.

Las conclusiones del documento ponen de manifiesto que Castilla y León y su tejido empresarial presentan las coordenadas idóneas para atraer a los profesionales más capacitados (talento junior) y para retener a los mejores (talento senior). El documento analiza el talento como verdadera herramienta transformadora social y económica y aboga por una colaboración público-privada real para dar a conocer las palancas de crecimiento personal y profesional en un territorio altamente atractivo para el reclutamiento de los mejores candidatos. En esta iniciativa, que arrancó en octubre de 2018, han colaborado en las sesiones de trabajo otras muchas empresas socias de Execyl, que han aportado sus experiencias y conocimiento para crear un marco claro sobre el que actuar conjuntamente instituciones públicas y empresas con el objetivo de aumentar la competitividad industrial y tecnológica y generar mayor capacidad productiva en Castilla y León.

A la vista de las conclusiones del amplio trabajo, Execyl considera a Castilla y León una marca por sí misma para ahondar en la captación del talento como parte indiscutible de las buenas prácticas y la excelencia empresarial que abandera esta Fundación que reúne ya a más de 90 compañías de la comunidad autónoma.

El encuentro con la consejera de Empleo e Industria, celebrado este martes de manera virtual, ha contado con la participación de medio centenar de empresarios y altos directivos miembros de la Fundación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido