a

Evaristo del Canto, nuevo presidente de Caja España-Duero

Con 21 votos a favor, cinco en contra y tres en blanco

Evaristo del Canto Canto fue elegido hoy presidente de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad con 21 votos a favor, cinco en contra y tres en blanco. Del Canto dedicó sus primeras palabras como nuevo presidente de la caja fusionada a tres conceptos que conjugan, a su juicio, lo que se ha llevado a cabo en la unión de Caja España y Caja Duero, “gratitud, generosidad e ilusión”. Durante su intervención en la reunión del Consejo de Administración, defendió este nuevo proyecto, del que ha asegurado que tiene viabilidad, aunque “hay que darle energía y solvencia para poder ser competitiva y estar a la altura de las circunstancias”.

Impugnación de Asaja

Por otra parte, Del Canto manifestó que la entidad intentará llegar a los “mejores acuerdos posibles” tras la presentación de una demanda de impugnación por parte de Asaja de determinados acuerdos de la nueva caja. Concretamente, el secretario de Asaja en Castilla y León y, a su vez, miembro del Consejo de Administración de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, José Antonio Turrado, presentó en el Juzgado de Primera Instancia de León capital una demanda de impugnación de determinados acuerdos adoptados por dicho órgano en su reunión del 1 de octubre, la primera después de la fusión de las dos entidades que conforman la nueva caja. El citado presidente reconoció que se trata de un planteamiento nuevo para él, ya que su recorrido al frente de la nueva entidad comienza precisamente hoy. “Como presidente no puedo enjuiciarlo”, apostilló. No obstante, aseguró que en los próximos días se estudiará esta cuestión en profundidad y se intentará alcanzar un pacto, siempre desde el “talante y equilibrio” que le caracterizarán en el futuro en la presidencia de la entidad fusionada

Liberación de 525 millones

La liberación por parte del Banco de España de participaciones preferentes por 525 millones de euros suscritas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad será inminente, tras la firma de la escritura en el día de hoy y la inscripción de la misma en el Registro Mercantil, según Lucas Hernández, director general de la nueva entidad fusionada, quien explicó que el Banco de España tiene dicha cuantía en una cuenta bloqueada a la espera de la culminación de dichos trámites, que ya se han formalizado. Esta cantidad significa, para Hernández, avanzar en el proceso de reestructuración trazado en el plan de viabilidad de la entidad fusionada, así como dar “un paso más” contemplado en el plan de negocio. Hernández realizó estas declaraciones tras la celebración del Consejo de Administración de Caja España-Duero.

Europa Press

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido