Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Empresas

Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España, pone el broche a '6 Capítulos Esenciales', el ciclo de charlas 'online' organizado por EFCL

El objetivo de la iniciativa es abordar algunas de las claves para la reactivación empresarial y la recuperación económica de la mano de destacados líderes mundiales

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One
Publicado el 3 de diciembre de 2020
Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España, durante la charla. Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España, durante la charla organizada por EFCL.

Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España, ha vaticinado que en menos de 40 años el e-commerce va a ser la forma dominante de compra, por lo que en el mundo digital "la empresa debe ser digital, igual que sus clientes, para sobrevivir. Las nuevas generaciones no van a conocer un comercio que no sea digital, por lo que debemos estar preparados para ello", precisó.

Ivars ha sido la encargada de poner el cierre al ciclo de charlas online 6 Capítulos Esenciales, que ha venido desarrollando Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) desde el pasado mes de septiembre con el patrocinio de Bankia, Vodafone Business, Sanitas y Aon con el fin de abordar algunas de las claves imprescindibles para la reactivación empresarial y la recuperación económica de la mano de destacados líderes mundiales como Ignacio de la Torre (Arcano Partners), Jose Vicente de los Mozos (Grupo Renault), Miriam González (Inspiring Girls España), Pilar López (Microsoft) y el profesor Ivan Lansberg. 

Nuevas reglas

La también directora de Transformación Digital Global de Alain Afflelou analizó en su charla el futuro del comercio electrónico y precisó que para abordar con éxito esa transformación digital, las empresas deben adoptar las nuevas reglas del e-business y descartar las creencias obsoletas. 

Así, indicó que en este nuevo mercado digital el uso primará frente a la posesión. "La propiedad está muerta, cada vez pagaremos más, consumiremos más, pero poseeremos menos", señaló la responsable de Alain Afflelou España, quien destacó que prueba de ello es que la economía de la suscripción ha crecido más de un 300% y se espera que el 75% de las organizaciones que venden directamente a los consumidores ofrezcan servicios de suscripción en 2023.

Crecimiento en 'S'

También apuntó como factores a la hora de planificar el negocio en este nuevo escenario digital que el crecimiento será en S frente al crecimiento lineal y sostenido, que las reglas de valoración de las empresas son diferentes y prima el valor del dato frente al valor del ebitda, y la adopción de soluciones colaborativas frente a las soluciones en silo, lo que requiere tener sistemas conectados, personas que sepan y quieran trabajar de manera colaborativa y una metodología de trabajo que lo posibilite.

Por otra parte, Ivars explicó que la fórmula "mágica del e-commerce es sumar lo bueno y restar lo malo", lo que se traduce en potenciar las motivaciones que hacen que compremos y eliminar los obstáculos. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de los datos para mejorar la experiencia cliente y señaló que aunque se trata de un activo valioso, ya que no se agota, no se degrada, es duradero y estratégico, a menudo está mal gestionado e infrautilizado.

Orientar la organización

Por ello, instó a las empresas a reflexionar sobre quién debe asumir la responsabilidad de la gestión de dichos datos y sobre cómo orientar la organización para crear servicios y productos que gusten a sus clientes.

Las charlas tendrán continuidad a partir de enero de 2021 con varios talleres de mejores prácticas empresariales y una serie de sesiones técnicas sobre cada uno de los 6 capítulos abordados en los encuentros que tendrán como objetivo formar y ayudar a los empresarios familiares a acometer la transformación digital, según precisó Rocío Hervella, presidenta de EFCL, en la clausura del ciclo.

Castilla y León Económica

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Empresas

Acor finaliza la campaña tras recibir casi 1,13 millones de toneladas de remolacha

Los socios de la cooperativa Acor han logrado un elevado rendimiento medio de 109 toneladas por hectárea, 4 más que el ejercicio anterior, en la campaña de remolacha recién finalizada que comenzó el pasado 5 de octubre y en la que la planta de Olmedo (Valladolid) ha recibido 1.126.000 toneladas...
Planta de Acor en Olmedo (Valladolid).
El plan industrial de Kronospan, declarado Proyecto Industrial Prioritario

Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, mantuvo este viernes un encuentro telemático con los responsables de Kronospan, con quienes ha analizado los avances llevados a cabo a lo largo del pasado año en el proyecto industrial que la empresa está desarrollando en Burgos y que ha sido...
Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria.
Tactio aborda en un webinar los retos de las empresas de alimentación y bebidas

Los impactos producidos por el Covid19 o la obtención de las ayudas derivadas del Plan de Recuperación son 2 de los desafíos a los que se deben enfrentar todas las empresas del sector de la alimentación y las bebidas, especialmente las pymes españolas, sin dejar de lado la transformación digital o...
Participantes en la webinar organizada por Tactio.
Linked Wine abre el período de inscripciones a sus ferias virtuales

La vallisoletana Linked Wine acaba de lanzar su calendario de ferias virtuales. En concreto, la firma de exportación para vino, cerveza y bebidas alcohólicas de origen español abre esta semana las inscripciones para participar en estos eventos online, que se celebrarán en su plataforma hasta el mes...
Cata 'online' organizada por Linked Wine.
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Jornada 'online': Centros de excelencia profesional para aumentar la competitividad de las empresas

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Castilla y León Económica y Bankia convocan los VI Premios Transformación Digital
  • CaixaBank destina 2,2 millones a más de 400 proyectos sociales de Castilla y León en 2020
  • Castilla y León pone en marcha la Red de Igualdad de Mujer Rural para apoyar el desarrollo de las zonas periféricas
  • Sigue la sangría poblacional en Castilla y León: pierde 4.630 habitantes en 2020 hasta los 2.394.918
  • El plan industrial de Kronospan, declarado Proyecto Industrial Prioritario
  • Castilla y León Económica y Bankia convocan los VI Premios Transformación Digital
  • España S.A. necesita un consejero delegado
  • Paredes que rezuman historia y te transportan a épocas pretéritas
  • Granalu se consolida como la mayor empresa española fabricante de semirremolques de aluminio
  • Junta y CEOE ponen en marcha el Plan Sumamos que incrementa la realización de test masivos en empresas
  • Castilla y León Económica y Bankia convocan los VI Premios Transformación Digital
  • Grupo Antolín vuelve a ser la empresa más admirada por los empresarios, según el sondeo de Castilla y León Económica
  • El año de la pandemia
  • Empezar a comerse los perros
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
  • Últimas
  • + Comentado
  • Castilla y León Económica y Bankia convocan los VI Premios Transformación Digital
  • Unicaja cifra en el 10,7% el descenso del PIB en Castilla y León en 2020
  • Acor finaliza la campaña tras recibir casi 1,13 millones de toneladas de remolacha
  • El plan industrial de Kronospan, declarado Proyecto Industrial Prioritario
  • Castilla y León pone en marcha la Red de Igualdad de Mujer Rural para apoyar el desarrollo de las zonas periféricas
  • Tactio aborda en un webinar los retos de las empresas de alimentación y bebidas
  • Perspectivas para el año 2021, grandes retos de nuestra economía
    4
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
    4
  • El año de la pandemia
    2
  • España S.A. necesita un consejero delegado
    2
  • La D.O. Bierzo cierra 2020 con una caída de ventas de casi el 15%
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons