a

Eutelsat pone en órbita un satélite que proveerá de banda ancha las zonas de Castilla y León inaccesibles para otros operadores

Su servicio ‘Toolway’ permitirá descargar a 10Mb por segundo y subir a la red hasta a 4Mb por segundo
satélite ka-sat de eutelsat
El satélite KA-SAT, en órbita.

El grupo francés Eutelsat (con participación del 32% en la empresa española Abertis Telecom) acaba de poner en órbita KA-SAT, un nuevo satélite de alto rendimiento que permitirá que el acceso a la banda ancha sea más rápido y más barato desde el próximo año, además de llegar a zonas de Castilla y León inaccesibles para otros operadores.

El satélite fue enviado al espacio el pasado 26 de diciembre por un cohete ruso Protón desde el Cosmódromo de Baikonour, en Kazajistán. Tras un vuelo de 9 horas y 12 minutos, KA-SAT fue liberado en la órbita geoestacionaria y el despliegue de los paneles ya se ha completado con éxito, aseguran desde Eutelsat.

Descargas de 10Mb por segundo

Entre otras ventajas, su servicio Toolway permitirá al usuario de Internet descargar a una velocidad de hasta 10 megabytes por segundo y subir a la red hasta a 4 megabytes por segundo, “a un precio y una calidad similares a los servicios del ADSL2 terrestre”. Al reducir los costes de los terminales y de las transmisiones, KA-SAT también bajará la cuota para el servicio dirigido a las empresas y representará una plataforma versátil para las comunicaciones de datos, radios y televisiones locales y regionales.

Michel de Rosen, director ejecutivo de la compañía, valoró el proyecto tras la finalización exitosa de las maniobras de puesta en órbita. “Estamos encantados de poder confirmar que nuestro satélite KA-SAT está camino de la posición 9º Este. Será la piedra angular de la infraestructura desplegada por Eutelsat para los usuarios de toda Europa y de la cuenca mediterránea. Mediante la combinación del satélite equipado con 82 transponedores y una red terrestre de estaciones, ofrecerá mucha más capacidad que cualquier otro operador y ofrecerá nuevos beneficios a los usuarios, como la extensión de la banda ancha de Internet a aquellas zonas donde la red terrestre no llega o lo hace de manera insuficiente”, explica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido