a

Europac propondrá a sus accionistas el reparto de 28,9 millones

Supone un ‘payout’ del 60%
José Miguel Isidro, presidente ejecutivo del Grupo Europac.
José Miguel Isidro, presidente ejecutivo del Grupo Europac.

El Consejo de Administración del Grupo Europac ha propuesto someter a la aprobación de la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo complementario de 0,220 euros por acción que se suma al dividendo a cuenta del ejercicio de 2016 repartido el pasado 23 de febrero de 0,095 euros por acción. En total, la compañía repartiría 0,315 euros por acción, lo que representa 28,9 millones de euros y un payout del 60%.

Por otra parte, el Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas una ampliación de capital liberada de 3.894.735 acciones con cargo a reservas de libre disposición en la proporción de una acción nueva por cada 25 acciones antiguas. Así mismo, se someterá a la aprobación de los accionistas de la compañía la amortización de 1.947.368 acciones propias en autocartera, que representan el 2% del capital social de la empresa.

Aumentar la retribución

José Miguel Isidro, presidente ejecutivo del Grupo Europac, destacó que las propuestas de acuerdo “que someteremos a la aprobación de los accionistas suponen aumentar la retribución con cargo a 2016, aumentando el payout hasta el 60% frente al 50% de los últimos 3 años”. Por otra parte, apuntó que “la amortización de acciones de la autocartera que propondremos a la Junta es una forma de retribución complementaria, que aumenta el valor de las participaciones de los accionistas y que dada la buena situación financiera del grupo hemos estimado oportuno abordar en este momento”.

De este modo, la Junta General de Accionistas del Grupo Europac correspondiente a 2016 se celebrará el próximo 28 de junio en sus oficinas centrales de Alcobendas (Madrid).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido