a

Europac amplía capital por 13,3 millones para retribuir a los accionistas

Papeles y Cartones de Europa (Europac), con sede en Dueñas (Palencia) ha puesto en marcha la ampliación de capital por 13,3 millones de euros aprobada a finales de junio con el objetivo de retribuir a sus accionistas. En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa explica que la operación consistirá en la emisión de una acción nueva por cada doce y que el período de asignación gratuita se prolongará entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre 2010. Para la entrega gratuita de una acción nueva por cada doce, Europac emitirá un total de 6,65 millones de nuevas acciones con un valor nominal de dos euros. Las nuevas acciones gozarán de los mismos derechos que el resto de los títulos.

A finales de junio, Europac aseguró que la operación tendrá efectos positivos tanto para el accionista como para la empresa. Para los primeros, le permitirá obtener una remuneración a la inversión en la que puedan elegir entre acciones o efectivo. Para la compañía, procurará un incremento de la liquidez e las acciones existentes, lo que originará probablemente una mayor fluidez en la contratación y una mayor rentabilidad. Además, los acreedores también se beneficiarán de la ampliación liberada, ya que supondrá un reforzamiento de las garantías de cobro al aumentar el capital social.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido