a

Europac adquiere una fábrica de cartón ondulado en Francia

Con la operacio?n, la compañía asume el 7% de la cuota de mercado francés de este producto
europac
Distribución actual de los centros de producción de Europac.

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa) ha adquirido una nueva fa?brica de carto?n ondulado en Francia, que hasta la fecha perteneci?a el grupo papelero escandinavo SCA. El valor actual de reposicio?n de los activos adquiridos, es decir la construccio?n de una planta con estas mismas caracteri?sticas, se cifra en torno a 35 millones de euros. Según confirmaron fuentes de la papelera, que cuenta con un centro de producción en Dueñas (Palencia), la operacio?n se ha instrumentado cediendo el fondo de comercio y todos los activos operacionales de la instalacio?n a Europac Cartonnerie de Rouen (ECR), filial 100% del Grupo Europac en Francia.

La factoría, que actualmente produce 64 millones de metros cuadrados de carto?n ondulado al an?o, permite a Europac incrementar su capacidad productiva de forma inmediata y sin acometer inversiones en las fa?bricas de carto?n de la compan?i?a en otras localizaciones de Francia. En concreto, la adquisicio?n evita potenciales inversiones para aumentar la capacidad de las 3 fa?bricas de carto?n actuales en el pro?ximo trienio, que se podri?an estimar en unos 32 millones de euros. Por otra parte, el acuerdo con SCA garantiza el volumen actual derivado del fondo de comercio transmitido.

Integracio?n y valor estrate?gico

La nueva cartonera consume anualmente 40.000 toneladas de papel. La compra de estas 40.000 toneladas se incorporará gradualmente a las ma?quinas de papel del Grupo. Por lo tanto, la incorporacio?n de la nueva instalacio?n a la estructura de la compan?i?a supone aumentar el nivel de integracio?n entre la produccio?n de papel reciclado y plancha de carto?n del 63% hasta el 70%. Con esta operacio?n, la cuota de mercado de carto?n ondulado de Europac en Francia se situ?a en torno al 7%.

Además, la localizacio?n geogra?fica de la nueva instalacio?n tiene un triple valor estrate?gico para Europac. En primer lugar, permite aumentar la cobertura comercial en la regio?n norte de Francia. Adema?s, permite descongestionar Europac Cartonnerie Atlantique, que con una produccio?n de 120 millones de metros cuadrados al an?o esta? al ma?ximo de su capacidad, por traspaso de fondo de comercio pro?ximo a la nueva instalacio?n. Por u?ltimo, la nueva planta se encuentra a una distancia de 45 kilo?metros de Europac Papeterie de Rouen, lo que supondra? un importante ahorro de costes de transporte.

Europac en Francia

Esta nueva adquisicio?n fortalece la posicio?n de la compan?i?a en el mercado france?s. Actualmente, la estructura de Europac en Francia consta de una fa?brica de papel reciclado con una capacidad de produccio?n prevista para el an?o 2011 de 280.000 toneladas anuales y 4 fa?bricas de carto?n con una produccio?n conjunta de 300 millones de metros cuadrados. El conjunto de estas operaciones corporativas se ejecutó entre junio de 2008 y noviembre de 2010.

La nueva fa?brica de carto?n, con 22.000 metros cuadrados de naves sobre una superficie total de 60.000 metros cuadrados, cuenta con una onduladora y 6 li?neas de converting. Su capacidad de produccio?n anual es de 120 millones de metros anuales en su configuracio?n actual, lo que supone un margen de incremento de la produccio?n del 87% respecto a los 64 millones producidos actualmente.

Castilla y León Económica

2 comentarios

  1. SEÑORES, APRENDAN GEOGRAFÍA ANTES DE ESCRIBIR:
    EUROPAC ES UNA EMPRESA PALENTINA: SU SEDE Y PRIMERA FÁBRICA ESTÁ SITUADA EN DUEÑAS (PALENCIA) Y NO Dueñas (Valladolid) que escriben ustedes.

  2. Mil perdones por la errata. Desde luego que Dueñas es Palencia y como tal queda subsanado el error.
    Muchas gracias por su corrección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido