a

Estudiantes de la UEMC realizan planes de entrenamiento, nutrición y fisioterapia para miembros de la comunidad universitaria

Bajo la supervisión de docentes especializados realizarán programaciones individualizadas o clases colectivas para mejorar el estado físico y salud de los trabajadores
La UEMC pone en marcha 4 programas para fomentar hábitos y prácticas saludables
La UEMC pone en marcha 4 programas para fomentar hábitos y prácticas saludables y de mejora del estado físico.

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Servicio de Deportes y Promoción de la Salud de la UEMC se ponen en marcha un año más los programas UEMC Te trata, UEMC Te entrena, UEMC Te nutre y UEMC Te mueve. En ellos, estudiantes de las titulaciones de Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética, bajo la supervisión de docentes especializados, realizarán programaciones individualizadas o clases colectivas con el objetivo de fomentar hábitos y prácticas saludables y de mejorar el estado físico y de salud de profesorado y personal de Administración y Servicios.

Se trata de 4 iniciativas sustentadas en el aprendizaje basado en proyectos, una forma efectiva de que los estudiantes adquieran o mejoren las competencias laborales más reclamadas por las empresas. Además, sirve para motivar al alumno a través de su participación activa en su aprendizaje y como eslabón o paso previo a su primer puesto laboral.

De esta manera, UEMC Te trata nace con la vista puesta en mejorar la calidad de vida en la comunidad universitaria a través de la mejora física. Alumnos de tercero y cuarto curso de Fisioterapia serán los encargados de realizar los tratamientos de manera individualizada tras la valoración en función de las necesidades de cada paciente, con el objetivo de recuperar y rehabilitar el estado físico de todo el colectivo.

Prácticas saludables

Por su parte, UEMC Te entrena pretende potenciar hábitos y prácticas saludables en la comunidad universitaria y mejorar el estado físico de todo el colectivo. En este programa, alumnos de la asignatura de ‘Entrenamiento personal’ de cuarto curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, serán los encargados de planificar de manera individual los entrenamientos más adecuados para el cumplimiento de los propósitos definidos por cada participante del programa.

El programa UEMC Te Nutre busca potenciar hábitos saludables a través del asesoramiento nutricional personalizado. Para ello, estudiantes del Grado de Nutrición Humana y Dietética son los encargados de planificar de manera individual los consejos y asesoramiento nutricional individualizado para los miembros de la Comunidad Universitaria que participen en el programa.

Mejorar el estado físico

Por último, UEMC Te Mueve tiene como finalidad mejorar el estado físico del colectivo universitario a través de la asistencia a actividades dirigidas. Serán estudiantes de cuarto curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte los encargados de impartir diferentes sesiones.

Estas iniciativas se suman a las Campañas de Salud Bucodental puestas en marcha por la Clínica Universitaria UEMC, a través de la cual la Comunidad Universitaria puede beneficiarse de consulta y diagnóstico, radiografía y limpieza dental totalmente gratuitas, de la mano de los estudiantes de últimos cursos de Odontología, supervisados por expertos odontólogos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido