a

Esther Noriega diseñará una colección ilustrada por jóvenes con síndrome de Down

La creadora abulense colabora con la Federación regional de afectados por esta enfermedad con el proyecto ‘Pon una sonrisa en tu vida’
La diseñadora abulense Esther Noriega.
La diseñadora abulense Esther Noriega, que colaborará con la Federación Síndrome de Down Castilla y León en el proyecto ‘Pon una sonrisa en tu vida’.

La diseñadora Esther Noriega se ha decidido a desarrollar una colección de moda ilustrada con los dibujos realizados por niños y jóvenes que padecen síndrome de Down en Castilla y León. La creadora abulense muestra su apoyo de esta forma al proyecto Pon una sonrisa en tu vida, impulsado junto a la Federación regional de afectados por esta patología.

Para llevarlo a cabo, se organizará un concurso de dibujo, pintura y diseño que inspirará una colección de camisetas, sudaderas y otras prendas firmadas en colaboración con la diseñadora Esther Noriega. Durante unas semanas, la Federación -con la supervisión de la propia creadora- impartirá talleres formativos y de fomento de la motivación, donde se mostrarán diversas técnicas y destrezas de diseño.

Un jurado determinará la mejor prenda más representativa de cada provincia de Castilla y León, que será mostrada en una gala final prevista para el próximo mes de junio en Valladolid. Además, la ropa diseñada por los finalistas se pondrá a la venta a partir de septiembre a través de diversos puntos de venta y tiendas on line, y los recursos obtenidos se invertirán en el desarrollo de acciones y programas que incidan en la mejora de la autonomía personal de las personas con síndrome de Down.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido