a

Este jueves entra en vigor el programa Moves II, con ayudas de hasta 5.500 euros por la compra de coches eléctricos

Contempla una dotación presupuestaria de 100 millones
La iniciativa dará ayudas directas a la adquisición de vehículos eléctricos o hí
La iniciativa dará ayudas directas a la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

El Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, por el que se regula la segunda edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) entrará en vigor este jueves, después de que haya sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La publicación en el BOE se produce después de su aprobación este martes por parte del Consejo de Ministros y contempla una dotación presupuestaria de 100 millones de euros y recoge ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos de hasta 5.500 euros, a las que se sumarán 1.000 euros adicionales aportados por los fabricantes.

Esta iniciativa, incluida en el Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción: Hacia una movilidad sostenible y conectada, dará ayudas directas a la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, así como a la instalación de infraestructura de recarga de vehículos electrificados, de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y a la puesta en marcha de planes de transporte a los centros de trabajo.

55 millones más

La nueva edición del Moves cuenta con 55 millones de euros más de presupuesto (+122%) que el anterior, con fondos que proceden de líneas presupuestarias asignadas al Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), dependiente de Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La previsión del Ejecutivo es que por cada millón de euros que se invierta a través del Moves II se movilice un valor añadido de entre 3,5 y 4 millones de euros, lo que permitirá la generación de 5.000 puestos de trabajo. Además, estima que el programa motive un ahorro de 14 toneladas equivalentes de petróleo anuales y una reducción de emisiones de 40.250 toneladas al año de dióxido de carbono (CO2).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido