a

EspañaDuero y Unicaja forman a estudiantes de la Universidad de León en el mundo financiero

Para trasladar a los jóvenes la importancia de este campo

EspañaDuero y Unicaja, con la participación de la Universidad de León (ULE), desarrollan en la capital leonesa una actuación formativa para acercar el conocimiento del mundo financiero y económico a estudiantes no financieros.

Esta jornada, que lleva por título Tu dinero nunca duerme, contó este martes con la participación de 2 formadores del Proyecto de Educación Financiera Edufinet, y continuará este miércoles con la intervención de profesores de la Universidad de León.

Acuerdo

Esta actividad forma parte del acuerdo que se firmó en 2015 por el que la Universidad de León se adhirió al Proyecto Edufinet, para desarrollar con EspañaDuero y Unicaja programas de formación financiera en León para la ciudadanía en general, y especialmente dirigidas a universitarios y empresarios.

Se trata de dar una visión sencilla y práctica del mundo financiero, para trasladar a los alumnos cómo las finanzas están presentes en su día a día y facilitarles unos conocimientos iniciales que les aporten las herramientas necesarias para tomar sus propias decisiones económicas.

Contenido

Así, los formadores del Proyecto Edufinet que participaron este martes en esta jornada explicaron a los universitarios inscritos en esta actividad cuestiones como la importancia de la educación financiera, qué es el Proyecto Edufinet, el presupuesto familiar, los indicadores económicos y financieros, la toma de decisiones financieras, y una explicación sencilla de los componentes del sistema financiero y de los principales productos.

La jornada continúa este miércoles con la participación de profesores de la propia Universidad de León que tratarán temas con la fiscalidad, los cálculos financieros y una práctica integrada con todos los conocimientos adquiridos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido