a

EspañaDuero y el Parque Científico de la Universidad de Salamanca apuestan por la innovación empresarial

A través de la renovación de su convenio de patrocinio
De izquierda a derecha, Manuel Rubio, Manuel Rubio, director territorial de Espa
De izquierda a derecha, Manuel Rubio, Manuel Rubio, director territorial de EspañaDuero; y Javier González Benito, vicerrector de Economía y director general de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca y EspañaDuero renovaron este lunes el convenio de patrocinio Global U-Talent-Hub-Oro, una iniciativa por la que ambas instituciones se comprometen a “fomentar el desarrollo tecnológico e incentivar la cultura emprendedora“.

El acuerdo fue rubricado en el edificio M3 de las instalaciones universitarias en Villamayor de Armuña (Salamanca) por Javier González Benito, vicerrector de Economía y director general de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y Manuel Rubio, director territorial de EspañaDuero.

El acto contó además con la presencia de Mili Pizarro Lucas, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento de la institución académica salmantin, y Teresa Jiménez Cabaco, gerente de la Fundación Parque Científico.

Dinamización del tejido empresarial local

Mediante este acuerdo, EspañaDuero, a través del patrocinio Global Utalent-Hub Oro, manifestó su compromiso con “la dinamización del tejido empresarial local”, para lo que favorecerá la realización de actividades orientadas al fomento y al apoyo del emprendimiento y el desarrollo de proyectos innovadores en el entorno del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Este convenio forma parte de las diferentes acciones realizadas desde UsalEmprende, un ecosistema de emprendimiento de la Universidad de Salamanca que apuesta por el fomento del emprendimiento y la innovación en la comunidad universitaria, para lo que fomenta el desarrollo de nuevas empresas e impulsa su visibilidad socioeconómica e internacional a través de la plataforma U-Talent-Hub.

U-Talent-Hub está formada por las empresas instaladas en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, los emprendedores de la institución académica y aquellas empresas que dediquen parte de sus recursos a la investigación o innovación que colaboren con el estudio salmantino.

También, según la institución académica, pueden asociarse a esta iniciativa administraciones públicas y fundaciones públicas o privadas que deseen llevar a cabo actividades de investigación y transferencia junto a la Universidad de Salamanca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido