a

EspañaDuero y el Ayuntamiento de Palencia facilitan a los jóvenes el acceso a la vivienda

Para aquellos que tengan entre 18 y 35 años
Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Palencia y EspañaDuero.
Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Palencia y EspañaDuero.

Manuel Rubio, director territorial de EspañaDuero y Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, firmaron este jueves un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la primera vivienda y la emancipación juvenil en condiciones especiales.

La entidad financiera ofrece “un abanico de ventajas” para el colectivo de entre 18 y 35 años que tiene como objetivo de facilitar la puesta en marcha de su proyecto de vida fuera del hogar familiar, según informan desde la entidad financiera.

Los jóvenes contarán con un modelo de financiación específicamente diseñado para ellos, a través de la Hipoteca Impulso y otros productos con condiciones ventajosas. Asimismo, EspañaDuero añade descuentos en los inmuebles comercializados por la propia entidad y en el seguro de hogar y se ofrecerán otros productos bancarios con mejoras para los jóvenes, como el Plan Cero para particulares, que permite acceder a una serie de servicios de uso habitual sin comisiones, recoge el comunicado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palencia tiene entre sus objetivos generales favorecer la máxima eficacia y eficiencia en la aplicación de acciones dirigidas a los jóvenes. En esta línea, la Concejalía de Juventud promoverá medidas encaminadas a favorecer la emancipación y el acceso de los jóvenes a una vivienda.

Apoyo

Ambas entidades son conscientes de la realidad que vive este colectivo frente a la crisis económica, que “ha mermado las posibilidades de emancipación de muchos de ellos”, según informaron sus responsables. Por esta razón, desarrollan medidas de apoyo concretas y líneas de acción conjuntas para facilitar el desarrollo personal de los jóvenes mediante la difusión de información, así como la orientación y asesoramiento a los jóvenes a través del Centro de Información Juvenil adscrito al Servicio de Juventud.

2 de los requisitos indispensables que se establecen para poder tener acceso a la línea de financiación son tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años y solicitar la compra de una vivienda que se encuentre en el término municipal de Palencia. La duración del convenio se establece de común acuerdo entre las partes hasta el 31 de diciembre de 2017 pudiendo prorrogarse por períodos de 1 año.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido