a

EspañaDuero renueva su acuerdo con la Universidad de León

Con servicios específicos para los trabajadores y los alumnos de esta institución académica
Margarita Serna, directora territorial de EspañaDuero en León.
Margarita Serna, directora territorial de EspañaDuero en León.

El Comité de Dirección de EspañaDuero aprobó un nuevo convenio con la Universidad de León, dando así continuidad a su histórica vinculación. El acuerdo entre ambas instituciones será firmado próximamente entre los máximos responsables de ambas instituciones. La entidad financiera continúa de esta manera su contribución al mantenimiento de la vida económica, social y cultural de León.

Igualmente, el Comité de Dirección de la entidad destacó el crecimiento de la inversión crediticia que EspañaDuero ha formalizado en el Área Territorial de León, resaltando la evolución positiva de los últimos meses. Con datos a agosto, concedió un 23% más de hipotecas para compra de viviendas con respecto al año anterior, aprobó un 30% más de préstamos para el sector agrario y mejoró un 11% el importe de los créditos a empresas.

En su reunión de León, el Comité de Dirección felicitó a la responsable territorial de la entidad y a su equipo, volviendo a expresar su compromiso con la economía y las instituciones leonesas.

Convenio

El convenio entre EspañaDuero y la Universidad de León incluye un paquete de servicios diseñados a la medida de las personas ligadas a la institución académica. La oferta beneficiará a unos 15.000 alumnos y 1.500 docentes y administrativos. Los alumnos disfrutarán de ventajas en productos pensados para cubrir sus necesidades específicas, como Cuenta Joven, Tarjeta Joven, acceso a En Línea (el servicio de banca telefónica y a través de la web de EspañaDuero) y tarjetero Euro 6000 para operar en comercio electrónico. También dispondrán de diversas opciones que les ayudarán a costear su formación, como los préstamos para estudios y máster y el anticipo de beca.

La plantilla de la Universidad de León que domicilie su nómina en la entidad contará con ventajas específicas, especialmente en materia de financiación, ya que EspañaDuero ha desarrollado exclusivamente para ellos una hipoteca en condiciones preferentes. Además tendrán mejoras en productos como cuentas corrientes y tarjetas de crédito en condiciones especiales, facilidades en gestiones de comercio electrónico, préstamos personales, seguros y planes de pensiones.

Cooperación

Este acuerdo da continuidad a la dilatada cooperación entre ambas entidades, que redunda en beneficio de la ciudad de León. El vínculo comenzó en 1977, cuando la antigua Caja León cedió al Ministerio de Educación y Ciencia la parcela donde se construyó la Facultad de Biología. Desde entonces EspañaDuero ha colaborado con la ULE en muy diversos proyectos sociales, educativos y culturales, tanto con aportaciones económicas y cesión de espacios, como con dotación de terrenos para la construcción del complejo universitario.

La última de las iniciativas que EspañaDuero apoyará en el ámbito universitario está destinada al XIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, organizado por la Asociación Leonesa de Historia de la Veterinaria, que se celebrará próximamente en León. EspañaDuero colaborará con dicho congreso y becará a 10 alumnos participantes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido