a

EspañaDuero quiere estar más cerca de los empresarios, destaca Ranera

Durante la jornada organizada por Castilla y León Económica en Salamanca con la colaboración de EFCL
De izquierda a derecha, Stephan Fuetterer, consultor experto en ciberseguridad;
De izquierda a derecha, Stephan Fuetterer, consultor experto en ciberseguridad; Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica; Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero; y Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León.

EspañaDuero quiere estar más cerca de los empresarios, según destacó Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de la citada entidad, en el encuentro organizado en Salamanca por Castilla y León Económica con la colaboración de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

Asimismo, señaló que la entidad es “el banco de Castilla y León” y que en esta nueva etapa apuestan por la economía de las caricias. Con este evento, la entidad financiera, Castilla y León Económica y EFCL han organizado 6 jornadas en otras tantas provincias de la región a las que han asistido cerca de 250 empresarios y directivos.

Educar a los empleados

En el evento, Stephan Fuetterer, consultor experto en ciberseguridad, insistió en la necesidad de concienciar a los consejos directivos, en la educación de los empleados y en el establecimiento de protocolos en materia de ciberseguridad como prevención ante posibles ataques.

A su juicio, este concepto hace referencia a un ámbito “que si no se toma en serio, puede costar dinero, tiempo, multas, indemnizaciones, reputación y, quizá, hasta la ruina”. Según explicó, se apoya en 3 ejes principales, como son reputación, legal y tecnología. Al respecto, incidió en que los hackers atacan a las vulnerabilidades “sólo por fastidiar, por robo directo de datos y dinero y por esclavización del sistema”.

Fuetterer reconoció que habrá que cumplir las normativas de seguridad ISO 27001 e ISO 27032, al tiempo que recomendó tener cuidado con los links en los correos electrónicos, las webs y las apps dudosas, las wifi públicas, los usb y las cámaras. Además, propuso tener los equipos actualizados y revisar los que tengan malformaciones, así como los antivirus y las firewalls, contar con asesores tecnológicos, usar sólo dispositivos verificados y hacer simulaciones de ataques y pruebas de hacking ético, entre otros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido