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EspañaDuero promociona León como destino turístico en el 125 aniversario de la Casa Botines

En colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad
Casa Botines, que en 2018 celebra su 125 aniversario.
Casa Botines, que en 2018 celebra su 125 aniversario.

José Ángel Hermida, presidente del patronato de la Fundación EspañaDuero, y Antonio Silván, alcalde de León, firmaron este miércoles un convenio para promocionar la ciudad como destino turístico a lo largo de 2018, año en el que se cumple el 125 aniversario de la Casa Botines.

La Fundación adquiere obligaciones como establecer en el Museo un carnet de amigos que permita el acceso anual a precio reducido de las personas nacidas o empadronadas en la ciudad de León; colaborar con la cesión de volúmenes a los fondos de las bibliotecas y archivos municipales; desarrollar actividades que contribuyan a fomentar el conocimiento de la historia de arte y la arquitectura, y de forma particular, en todo lo relacionado con el modernismo y la obra de Antonio Gaudí; incorporar la marca de León a todos los materiales y soportes que produzca con ocasión del 125 aniversario; cooperar con el Consistorio en las acciones de marketing que se lleven a cabo para la difusión del destino y en aquellos proyectos de carácter turístico, cultural y educativo que en cada caso puedan acordarse; e insertar en la web oficial del Museo Gaudí Casa Botines un link a la página de Turismo del Ayuntamiento de León.

87.000 visitas

Hermida destacó el empeño de abrir el edificio a todos después de que siempre haya estado cerrado por sus diferentes usos, al tiempo que señaló que desde el pasado mes de febrero, la Casa de Botines ha recibido más de 87.000 visitas. Y ahora, con este convenio, el objetivo es “unir los nombres de León y Gaudí”.

El presidente de la entidad subrayó además la importancia que tiene Gaudí para el mercado turístico asiático, “donde Gaudí es más que una marca, es una marca absoluta única”.

Por su parte, Silván incidió en la importancia de esta obra, 1 de las 3 únicas que tiene Gaudí fuera de Cataluña, junto a Villa Quijano, más conocida como El Capricho de Comillas, y el Palacio Episcopal de Astorga, y que se levantó en tan sólo un año.

Así, se potenciará la presencia del genio en esta ciudad mediante exposiciones, congresos y otro tipo de eventos que incrementarán e impulsarán el conocimiento de León en el mercado asiático, especialmente en Japón.

Silván explicó que el Ayuntamiento se compromete a incorporar a la señalización viaria y otros elementos la ubicación del edificio Museo Gaudí Casa Botines y a los materiales de promoción turística la información relativa a este encleve como miembro de la Ruta Europea del Modernismo/Art Nouveau European Route; colaborar con la Fundación en acciones y proyectos de carácter turístico, cultural y educativo; promocionar y publicitar el Museo Gaudí Casa Botines como recurso turístico de la ciudad colaborando en acciones conjuntas que posicionen este recurso y el destino, fomentar el espacio Museo Gaudí Casa Botines como recurso para el sector MICE, e insertar en la página web oficial de turismo del Ayuntamiento de León un enlace a la página Web de Renfe Viajeros.

Castilla y León Económica / Europa Press

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