a

EspañaDuero concederá préstamos de hasta 50.000 euros a jóvenes agricultores de Soria

Los beneficiarios deberán haberse incorporado recientemente a esta actividad
Foto de los firmantes.
De izqueirda a derecha, Luis Rey, presidente de la Diputación de Soria; y Miguel Ángel Gómez Nicolás, director de Zona de España Duero en Soria.

EspañaDuero concederá préstamos de hasta 50.000 euros a los jóvenes agricultores de Soria con el objetivo de fomentar la incorporación al sector primario, en una iniciativa diseñada por la Diputación Provincial.

Este programa busca potenciar que los jóvenes tomen el relevo generacional en las explotaciones agrícolas y ganaderas, y así “contribuir a evitar su emigración a las zonas urbanas y al mantenimiento de población en los núcleos rurales“, indicó esta entidad financiera a través de un comunicado.

El objetivo de este convenio, del que pueden beneficiarse hombres y mujeres con la adecuada formación y capacidades, busca paliar el desempleo juvenil y hacer que el sector agrario soriano incorpore “nuevas técnicas más innovadoras y productivas, ya que los jóvenes presentan un mejor índice de formación”.

Anticipar subvenciones

El convenio suscrito entre EspañaDuero y la Diputación de Soria tiene pretende establecer una línea de ayuda con préstamos de hasta 50.000 euros por expediente, con el fin de anticipar las subvenciones de las que podrán beneficiarse todos aquellos agricultores jóvenes que realicen su primera incorporación a una explotación agraria, que cumplan los requisitos de los programas de Desarrollo Rural impulsados por la Junta de Castilla y León.

El plazo de devolución de la financiación coincidirá con el cobro de las ayudas y los intereses serán del 3% anual, si bien serán compensados 100% por EspañaDuero y por la Diputación de Soria, con lo que no tendrá coste alguno para los prestatarios.

EspañaDuero formalizará las operaciones al 1,50% -cantidad que asumirá la Diputación-, y eliminará el restante 1,50% a los préstamos desde su inicio. Estas operaciones no tendrán ningún tipo de comisión.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y por el director de Zona de EspañaDuero en Soria, Miguel Ángel Gómez Nicolás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido