a

EspañaDuero apuesta por la eficiencia energética en las empresas a través de la un nuevo convenio con el ICO-IDAE

La línea de financiación va dirigida a pymes y compañías de los sectores industrial, comercial y de hostelería
Podrán financiarse hasta el 100% de los costes dirigidos a conseguir la reducció
Podrán financiarse hasta el 100% de los costes dirigidos a conseguir la reducción de las emisiones de dióxido de carbono así como el consumo de energía final mediante el empleo de la eficiencia energética.

EspañaDuero impulsa las inversiones para proyectos de eficiencia energética en las empresas a través de su adhesión a la nueva línea de financiación creada para este fin por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de la Energía, Turismo y Agenda Digital, según informaron desde la entidad financiera este miércoles.

En línea con las acciones del Grupo Unicaja Banco, EspañaDuero firmó el convenio de adhesión a esta nueva línea de financiación y así ofertar a pymes y grandes empresas de los sectores industrial, comercial y de hostelería financiación, en condiciones preferentes, para desarrollar proyectos destinados a reducir su consumo energético.

Además, como es habitual, la entidad ofrece un año más la línea ICO para empresas y emprendedores dirigida a facilitar financiación para inversiones productivas y dar liquidez.

El interés de EspañaDuero en poner a disposición de las empresas las líneas de financiación del ICO, responde al ejercicio de su actividad como entidad financiera y de crédito de carácter social, que desempeña un papel relevante para el impulso del desarrollo económico territorial a través del respaldo financiero de empresas y emprendedores.

La oferta de las líneas del ICO se suma a la gama de productos y servicios financieros especializados que el Grupo Unicaja facilita a empresas, autónomos y emprendedores en respaldo a su actividad.

Pymes y grandes empresas

EspañaDuero es una de las pocas entidades adheridas a la nueva línea ICO-IDAE de Eficiencia Energética 2018. En concreto, podrán financiarse hasta el 100% de los costes dirigidos a conseguir la reducción de las emisiones de dióxido de carbono así como el consumo de energía final mediante el empleo de la eficiencia energética.

Para solicitar créditos para esta finalidad, los negocios interesados se pueden dirigir a cualquier sucursal de EspañaDuero. Asimismo, la entidad bancaria pone a disposición de las empresas y de los autónomos, un año más, la línea ICO Empresas y Emprendedores, una de las principales líneas del ICO por su relevante volumen de financiación. Se trata de financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas que realicen inversiones productivas en territorio nacional y/o necesiten liquidez para el desempeño de su actividad.

También pueden solicitar financiación con cargo a este producto tanto particulares como comunidades de propietarios para la rehabilitación de sus viviendas, exclusivamente. En la red de sucursales de EspañaDuero se pueden formalizar, asimismo, estas operaciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido