a

España vuelve a liderar las cifras del paro en la Eurozona en abril

Eurostat sitúa la tasa española en el 20,7%, muy superior a la media del 9,4% de la UE
España lidera la tasa de paro tanto entre los jóvens como en masculino y femenin
España lidera la tasa de paro tanto entre los jóvens como en masculino y femenino.

El desempleo en la zona euro durante el pasado mes de abril se mantuvo estable respecto al mes anterior en el 9,9%, lo que supone 3 décimas menos que el año anterior, con España nuevamente a la cabeza con una tasa de paro del 20,7%, según informó Eurostat. Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en el 9,4%, una décima menos que en marzo y tres décimas menos que el año anterior.

La agencia estadística europea calcula que 22,547 millones de personas carecían de empleo en la UE, de los que 15,529 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un descenso mensual de 165.000 parados en el conjunto de la UE y de 115.000 en la zona euro. Respecto a abril de 2010 la cifra de desempleados entre los Veintisiete bajó en 702.000 personas y en 457.000 en la zona euro.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, la menor tasa de paro se registró en abril en Países Bajos y Austria (ambos con 4,2%), y Luxemburgo (4,5%), mientras que la más alta se registró en España (20,7%), Lituania (17,3% en el cuarto trimestre de 2010) y Letonia (17,2% en el último trimestre de 2010).

Por sectores de población

La tasa de paro masculino en la eurozona bajó una décima en abril, hasta el 9,6%, y pasó del 9,4% en marzo al 9,3% en abril en la UE, mientras que el desempleo femenino disminuyó una décima en ambas áreas, hasta el 10,2% y el 9,5%, respectivamente. Por su parte, la tasa de paro entre los menores de 25 años bajó al 19,6% en la zona euro, desde el 19,9% del mes anterior, mientras en el conjunto de la UE se situó en el 20,3%, 2 décimas menos.

En las 3 categorías España volvió a registrar en abril las cifras más altas de desempleo con un paro del 44,4% entre los jóvenes, una décima más que en marzo, mientras que el desempleo masculino se incrementó una décima, hasta el 20,1% y el paro femenino subió una décima, hasta el 21,5%.

Europa Press

1 comentario

  1. Este articulo no pretende en ningún caso intentar cambiar las opiniones de ningún individuo, la única pretensión de este texto es conseguir transmitir una información que en todo momento le es escondida a los hombres y mujeres en España. Tampoco se pretende culpar a nadie, si alguien quiere culpar es libre de hacerlo, pero mi intención es dar la información para que cada uno sea realmente libre de pensar lo que le parezca mas correcto.
    Todas las referencias en este articulo las he tomado de fuentes que no son o no deberían de ser “sospechosas”, aun así recomiendo encarecidamente que hagáis un esfuerzo y busquéis otras, y así seréis mas libres para pensar.

    En estos días se habla de la desigualdad extrema que existe hoy en día en la sociedad española. Bien, en este articulo voy a exponer y dar datos que serán claros y reales sobre cada uno de estos ámbitos: paro, salarios, diferencias sociales, domesticas, dificultades en alcanzar puestos de responsabilidad, la empresa, ante la ley, el divorcio y los malos tratos.

    Paro:
    El paro de la mujer es un 1,4% mayor que el de los hombres,eso es cierto, y nos lo repiten una y otra vez. Ese dato por si solo debe hacernos reflexionar sobre cuan injusta es nuestra sociedad, pero como todas las informaciones tenemos la obligación de indagar y ver hasta que punto es injusto.
    Vamos a situar en la sociedad este dato. Sectores como la construcción que aun en sus horas mas bajas esta claro que da trabajo a gente, es un trabajo en el que la principal aptitud es la fuerza física, por lo que en un porcentaje abrumador esta copado por hombres. ¿Es injusto? , Si, pero ¿A quien se debe de culpar por que el hombre sea físicamente mas fuerte que la mujer?. ¿Cual debe de ser la forma de eliminar este handicap? ¿Obligar a mujeres y empresas a desarrollar un trabajo para el que no están en igualdad de condiciones?.
    En cualquier caso este dato no explica la mayor parte del paro, creo que el problema hay que buscarlo en las titulaciones universitarias.
    ¿Cuales son las titulaciones que mas paro tienen y cuales las mas demandadas?
    Las mas demandadas son las carreras técnicas y las ingenierías estando a la cabeza: aeronáutica, informática (15%Mujeres y 85% hombres), telecomunicaciones (21% Mujeres 79% hombres)e ingeniería industrial (13,5% Mujeres y 86,5% Hombres), Medicina (45% Mujeres y 55% Hombres).
    Las carreras menos demandadas:
    En general humanidades(62,8% Mujeres 37,2% hombres), Derecho (62,2%Mujeres 37,8 hombres),Sociología(62,2%Mujeres, 37,6% Hombres).
    Estos porcentajes por si solos dejan claro que la razón de por que el porcentaje de paro femenino y masculino es el que es.
    ¿Donde esta la discriminación en el ámbito de la contratación?
    Hay algunas leyes que aun con estos porcentajes exigen que las mujeres tengan discriminación positiva, por ejemplo en los cuerpos de seguridad donde las pruebas para mujeres son inferiores a las pruebas para hombres.
    ¿Es esa una medida adecuada?
    No, se deberían subdividir esos cuerpos en grupos con diferentes finalidades y dependiendo de la finalidad proponer unas pruebas diferentes. Es decir, en los cuerpos de la guardia civil, no tienen por que tener las mismas pruebas los antidisturbios que los que están en la oficina o que los que están haciendo controles de trafico.
    En las empresas se pretende obligar a las empresas a tener el 50% de mujeres que hombres en puestos directivos.
    ¿Es esta una medida adecuada?
    No, puesto que con esto se acrecientan las disputas y el machismo, siempre se podrá decir y habrá quien lo diga esta chica esta ahí por que tiene que estar no por que se lo merezca.
    Las mujeres están donde están por que se lo merecen, hay mujeres mucho mas capaces que hombres y viceversa.
    Estas medidas paternalistas son usadas contra la sociedad una y otra vez bajo la premisa oculta de que la mujer es inferior y debe de ser tutelada para que pueda hacerse valer, ¡Y NO ES ASI!

    Aquí dejo mis fuentes, aunque ya he dicho que deberíais de buscar las vuestras para así poder estar seguros de que no estáis siendo manipulados.
    http://empleo.elpais.com/noticia-mercado-trabajo/Empleo/formadas/peores/empleos/20101114claclaeml_1/Tes
    http://comfia.info/noticias/63153.html
    http://www.diariocriticocv.com/noticias/not338713.html
    http://comunidad.uem.es/integraciondegeneroencarrerasmultidiscipl/2011/3/17/bienvenido

    La mejor forma de mentir es no hacerlo, es decir, publicar solo parte de la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido