a

España recibirá 6.000 millones de fondos de la UE para financiar pymes

Percibirá otros 4.200 millones para combatir del desempleo
Bandera UE
Inflación, costes energéticos, problemas logísticos y baja competitividad impositiva, son algunas de las causas del enfriamiento de nuestra economía.

Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos,  ha destacado que gracias al Acuerdo de Asociación 2014-20, aprobado por la Comisión Europea el pasado 30 de octubre, España recibirá de los fondos comunitarios un total de 6.000 millones de euros para el fomento de la competitividad de las pymes y 4.200 millones más para combatir el desempleo.

Durante la presentación oficial del acuerdo, Currás destacó el esfuerzo conjunto de la Comisión y de España “en aras de lograr una aplicación eficaz de los fondos comunitarios como el principal objetivo de contribuir a la cohesión económica, social y territorial” de España.

La presentación del acuerdo puso también de manifiesto que España recibirá de los fondos estructurales y de inversión europeos un total de 38.000 millones de euros en el periodo 2014-20.

Fondos comunitarios

Currás resaltó que se ha producido un cambio importantísimo en el perfil inversor de los fondos comunitarios, pues en la nueva programación se potencian las inversiones dirigidas al sector productivo y a la generación de empleo y de capital humano, ya que se invertirá en aquellos ámbitos en los que haya un mayor impacto sobre el crecimiento y la creación de empleo.

Concretamente, el acuerdo recoge inversiones de casi 6.000 millones de ayuda en el objetivo de fomento de la competitividad de las pymes, las cuales representan el 99,8% de las empresas españolas, así como otros 4.200 millones a fin de paliar el principal problema de España: el desempleo.

Creación de empleo

La secretaria de Estado señaló también que, además de la reorientación del gasto hacia el tejido productivo y la creación de empleo, otra característica del acuerdo es su alineación con las principales políticas europeas (Estrategia Europea 2020) y con las principales políticas nacionales (estrategia española de investigación y desarrollo, estrategias regionales para una especialización inteligente, la agenda digital o la estrategia de emprendimiento y empleo joven).

Por último, concluyó afirmando que a pesar de que los próximos años plantean muchas exigencias, los fondos europeos suponen una “gran oportunidad” que España sabrá aprovechar como ha hecho en anteriores periodos, para hacer efectivo el crecimiento y la recuperación económica.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido