a

España es el país que peor invierte de las 5 grandes economías de Europa

Según un estudio de Finanbest
Los hogares españoles acumulan 858.000 millones de euros en depósitos y efectivo
Los hogares españoles acumulan 858.000 millones de euros en depósitos y efectivo.

España es el país que peor invierte entre las 5 grandes economías de Europa (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), según las conclusiones del primer estudio Evolución del ahorro de las familias elaborado por Finanbest en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (Afi).

El documento concluye que, a pesar de que el ahorro de los españoles se está desplazando desde los depósitos a los fondos de inversión como consecuencia de la política monetaria aplicada por el Banco Central Europeo (BCE), apenas el 6% de las familias invierte en fondos, el dato más bajo de los 5 grandes países europeos y el único cuyo nivel no supera el umbral del 10%. Además, se sitúa al nivel de Rumanía, muy lejos del 42% que se alcanza en EE UU.

En 2016, las familias españolas consiguieron registrar un ahorro financiero por importe superior a 2 billones de euros, de los que 195.000 millones correspondían a fondos de inversión, cifra inferior a la alcanzada en 2007 (195.564 millones de euros), antes del comienzo de la crisis financiera.

Depósitos

Por el contrario, los hogares españoles acumulan 858.000 millones de euros en depósitos y efectivo, ya que los ciudadanos de España son los que demuestran un mayor temor ante la volatilidad de los mercados, tan sólo por detrás de los de Portugal, en un escenario en el que los depósitos ofrecen una rentabilidad muy reducida como consecuencia de la política del BCE, explican desde Finanvest.

El estudio revela que los inmuebles continúan siendo el principal destino de los ahorros de las familias españolas, puesto que 8 de cada 10 dispone de una vivienda en propiedad, mientras que casi el 40% tiene una segunda residencia.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido