a

España, única de las 20 mayores economías del mundo que eleva el IRPF

El Estado crea 2 nuevos tramos para las rentas más altas
Europa es el continente con los tipos marginales más elevados a nivel mundial.
Europa es el continente con los tipos marginales más elevados a nivel mundial.

España ha sido la única de las 20 mayores economías del mundo en términos de PIB que ha modificado los tipos marginales máximos de IRPF en el año 2011, creando 2 nuevos tramos para las rentas más altas, según un estudio elaborado por la consultora KPMG. El número total de países que alteró los tipos de la renta el año pasado fue la mitad que en 2010, principalmente en Europa, continente con los tipos marginales más altos a nivel mundial.

El informe detalla que Aruba, una isla del Caribe, es el país con el tipo de IRPF más elevado (59%), aunque otros países con tipos que superan el 50% son Suecia (57%), Dinamarca (55%), los Países Bajos (52%), Austria (50%), Bélgica (50%) y Reino Unido (50%).

El documento analiza la situación de algunos países concretos como Francia, donde se ha elevado del 12,3% al 13,5% determinados ingresos de personas físicas, por ejemplo, a dividendos, intereses, rendimientos de capital inmobiliario y ganancias patrimoniales, aunque no a los salarios. En Italia se ha regulado para los ejercicios 2011, 2012 y 2013 un suplemento de solidaridad del 3% sobre la parte de los ingresos personales anuales que superen los 300.000 euros, mientras que Portugal ha introducido un recargo adicional el 3,5% respecto a los ingresos personales de forma excepcional a sujetos pasivos con una base imponible superior al salario mínimo anual (6.790 euros).

Tipos combinados

El estudio de KPMG también incluye un análisis de las contribuciones a la Seguridad Social y los tipos de IRPF para empleados con ingresos brutos de 100.000 y 300.000 dólares estadounidenses, dividiendo los ingresos brutos entre los impuestos totales antes de deducciones.

En este sentido, asegura que los países con los tipos combinados más altos (tanto IRPF como Seguridad Social) para empleados con ingresos de 100.000 dólares son Bélgica (47,9%), Croacia (45,2%) y Grecia (43,5%). España ocupa el puesto 32 con un tipo combinado del 31,7%.

Para ingresos de 300.000 dólares, los países con los tipos combinados más altos son Bélgica (55,5%), Francia (53%), Islandia (51,3%), Dinamarca (51,4%) e Italia (50,1%). España, en este nivel, asciende al puesto 26 con un tipo combinado del 39,2%.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido