a

Enusa y Ensa se reúnen con el sector nuclear chino

Para reforzar las relaciones con el país asiático
Directivos de Enusa y Ensa en su visita a China.
Directivos de Enusa y Ensa en su visita a China.

Una delegación de Enusa y Ensa encabezada por José Vicente Berlanga y David Gomila, respectivos presidentes de las empresas, y acompañados por Roberto González Villegas y Rafael Triviño, miembros de sus equipos directivos, visitaron China para mantener reuniones al más alto nivel con el sector nuclear chino y reforzar las relaciones con el país asiático.

Según sus responsables, es “necesario resaltar la importancia del programa nuclear chino, con 5 nuevos reactores entrando en operación 2019, tras los 8 que se pusieron en marcha en 2018, con 10 nuevos reactores en construcción en la actualidad, y con la reciente autorización de construcción de 4 nuevos. Todo esto implica nuevas necesidades con relación a la producción de combustible, lo que requerirá con toda probabilidad nuevas fábricas tanto para el Grupo Cnnc como para el Grupo CGN”.

Los mandatarios españoles fueron recibidos por el vicepresidente de la CGN y miembro del gobierno chino, que confirmó el interés del grupo en fortalecer la colaboración iniciada con las empresas públicas nucleares españolas hace años en las áreas de gestión del combustible gastado, prestación de servicios, desarrollo de equipos y la ampliación al diseño y fabricación de combustible, el desmantelamiento y la participación en actividades conjuntas de I+D+i. El Grupo CGN es el mayor operador nuclear en China y el tercero a nivel mundial.

Según apuntaron los responsables de Enusa, el Grupo CGN tiene interés en que la compañía pueda ayudar a la implantación de su esperada fábrica de combustible, para la que ya han solicitado autorización de construcción en el emplazamiento de Yiangjian.

Visita

Durante esta visita, Enusa tuvo la oportunidad de ver la fábrica del Grupo Cnnc en Yibin, operado por la empresa Cjnf del Grupo Cnnc. La compañía colabora con este empresa desde hace varios años, acuerdo que se materializó en el suministro de varios equipos de control de la calidad de la producción, y con quien existen oportunidades de extender esta colaboración para mejorar sus instalaciones en un futuro próximo mediante el soporte en el layout de su nueva fábrica en la zona de Yibin, y para la que ya ha solicitado autorización.

Por otro lado, Ensa aprovechó la ocasión para extender hasta 2023 su acuerdo de representación con su agente en China, Nutech, responsable de la identificación de necesidades de la industria nuclear china, y que facilitó estas reuniones que se traducen en “importantes expectativas comerciales” para la empresa española.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido