Enusa firmó recientemente con Endesa, Iberdrola y Naturgy el que es, hasta la fecha, el mayor acuerdo de suministro de combustible y servicios asociados de su historia, como destacaron sus responsables. Las eléctricas, propietarias de los 5 reactores de diseño Westinghouse que operan en España (Almaraz 1 y 2, Ascó 1 y 2 y Vandellós II), amplían su compromiso con la compañía al suministro de 24 recargas de combustible nuclear y servicios asociados.
Se trata de un contrato que da continuidad a los firmados hasta ahora, y como ellos, cubre las necesidades de las centrales relacionadas con el combustible nuclear, como señalan los respomsables de la empresa pública.
En ese sentido, Enusa se compromete a suministrar el combustible nuclear para todas las recargas mencionadas, el diseño del núcleo y el licenciamiento de los correspondientes ciclos de operación para esas regiones de recarga, así como otros servicios de ingeniería asociados con el combustible, incluyendo las herramientas para el seguimiento de la operación.
Además, Enusa proporcionará los servicios de combustible en las centrales durante todo el período de vigencia del contrato, desde el manejo de combustible fresco hasta la gestión del combustible irradiado durante las paradas de recarga.
Para José Vicente Berlanga, presidente de Enusa, este contrato es “uno de los mayores hitos de la compañía, fruto del rigor, la confianza y seriedad mostrada con nuestros clientes, a nuestro compromiso por seguir impulsando la I+D+i, la mejora de nuestros productos y prestaciones y la total implicación de todas las personas que trabajan en esta empresa”.
Castilla y León Económica