a

Enusa efectúa su simulacro anual de emergencia en su fábrica de Juzbado

Recrea un sismo de magnitud 5
Planta de Enusa en Juzbado (Salamanca).
Planta de Enusa en Juzbado (Salamanca).

Enusa realizó este jueves el simulacro anual de emergencia en su fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca). En esta ocasión, se ha recreado un sismo de magnitud 5 que excede el valor de parada y obliga a llevar la fábrica a unas condiciones estables y seguras.

El suceso se inicia cuando se produce la caída de un bidón de polvo en el almacén. Esta caída afecta a 2 personas que están en ese momento trabajando con los bidones y que resultan contaminados externamente. Además, otros 2 trabajadores resultan heridos y es necesario proceder a su rescate, siendo posteriormente asistidos en el Servicio Médico de la instalación.

Como consecuencia del sismo, se ha evacuado la instalación y se ha planificado la intervención en el almacén de polvo para la recogida del material derramado, que sería una actuación postemergencia.
Una vez hecho esto, se da por finalizado el simulacro, que se ha desarrollado correctamente y dentro de la normalidad.

El simulacro forma parte de los requerimientos del Plan de Emergencia Interior de Juzbado. Este tipo de actuaciones se realizan periódicamente en las instalaciones nucleares para comprobar el correcto funcionamiento de la Organización de Emergencias, la disposibilidad de los medios y la coordinación con los organismos implicados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido