a

Enusa amplía su acuerdo con Global Nuclear Fuel hasta 2024

La compañía fabrica combustible para las centrales nucleares de Olkiluoto, Finlandia, y para 2 de las 3 unidades de la central nuclear de Forsmark, Suecia, desde su planta de Juzbado
Foto de familia de Enusa y Global Nuclear Fuel tras la renovación del acuerdo.
Foto de familia de Enusa y Global Nuclear Fuel tras la renovación del acuerdo.

El Grupo Enusa amplió este martes el acuerdo con Global Nuclear Fuel durante los próximos 6 años. A través de Genusa, la empresa participada por GNF y Enusa, este acuerdo permite a la española prorrogar su actividad de comercialización y venta de combustible nuclear a operadores de reactores de agua en ebullición (BWR) en toda Europa hasta el año 2024.

Para Roberto Fernández Villegas, director de Desarrollo de Negocio y Tecnología de Enusa, “esta alianza empresarial da estabilidad a una relación que ha hecho posible que Genusa tenga la mayoría del mercado europeo de combustible BWR”.

En 2018, Genusa se ha adjudicado los contratos para la fabricación de combustible para la central nuclear de Olkiluoto, Finlandia, y para 2 de las 3 unidades de la central nuclear de Forsmark, Suecia, lo que ha supuesto “recuperar la presencia de Enusa en los mercados nórdicos”, un hito importante para una empresa que está inmersa en un intenso proceso de internacionalización y, para la que, recuperar las recargas en los reactores suecos y finlandeses, es garantía de continuidad de su principal actividad. 

El combustible para estas plantas se fabrica por Enusa en España en la planta con la que cuenta la compañía en el municipio salmantino de Juzbado. Enusa ha fabricado y entregado casi 11.000 elementos combustibles para clientes en Europa desde que la planta comenzó a funcionar en 1985.

Confianza

Por su parte, José Vicente Berlanga, presidente del Grupo Enusa, añadió: ”Este acuerdo es muy importante tanto desde el ámbito de la actividad empresarial como desde la calidad de nuestros productos, que están sometidos a intensos y continuos procesos de calidad y mejora. Esto es algo que nuestros socios y clientes valoran positivamente resultando factores imprescindibles para renovar la confianza con clientes y aliados tecnológicos como es el caso de GNF”.

“Enusa y GNF han trabajado juntos desde los años 70″, apuntó Amir Vexler, CEO de GNF y presidente de la Junta Directiva de Genusa. “Nos complace ofrecer a los clientes de Europa la más moderna tecnología de combustible y servicios mediante la ampliación de la unión temporal de empresas Genusa”, destacó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido