a

Entrepinares impulsa la sostenibilidad de las granjas de leche de oveja a través de su programa Cilae

La compañía apuesta por el sector lácteo y la mejora de los márgenes de beneficio de las explotaciones ganaderas
Planta de Entrepinares en Valladolid.
Planta de Entrepinares en Valladolid.

Queserías Entrepinares anunció este jueves que, a través de Entrepinares por el Ciclo Lácteo Eficiente (Cilae), la empresa, a través del asesoramiento y la formación, promueve la calidad, eficiencia y sostenibilidad de las ganaderías proveedoras mediante el análisis de los costes principales de las granjas: alimentación, mano de obra y recría.

Cilae nació en 2016 para objetivo de ayudar a mejorar los márgenes de beneficio de las explotaciones ganaderas y contribuir al desarrollo de una cadena agroalimentaria sostenible rentable desde el origen, estableciendo relaciones basadas en la confianza entre proveedor e industria.

Según Fernando Martínez, responsable de Cilae, los objetivos técnicos “son muy claros. Intentamos mejorar los márgenes de las ganaderías aumentando la productividad por oveja a través de la eficiencia reproductiva, la mejora genética y la optimización de la alimentación”.

Actualmente Entrepinares trabaja a través de Cilae con 47 granjas de ovino, vacuno, y caprino, ubicadas en Galicia, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid, y su objetivo es seguir creciendo. Un 45% de las ganaderías adheridas a Cilae son de ovino, un 35% de vacuno y un 20% de caprino.

Desde su puesta en marcha los resultados del programa son “notables” y “todas las granjas participantes en el proyecto, tras la primera fase de adaptación, han demostrado un gran interés por mejorar y agradecen el asesoramiento” cuenta Martínez. La implicación cada vez es mayor ya que “después de ver sus informes, las granjas se esmeran en aplicar las medidas de mejora propuestas y en recoger bien los datos para obtener conclusiones científicas que se puedan traducir en mejoras directas”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido