a

Endesa se alía con Renault para impulsar el vehículo eléctrico en Colombia

Renault 'Twizy', que comenzará a producirse en Valladolid este año.
Renault ‘Twizy’, que comenzará a producirse en Valladolid este año.

Endesa, a través de su empresa de distribución colombiana Codensa, ha firmado un acuerdo de colaboración con Renault con el fin de impulsar un programa de movilidad eléctrica en Colombia, mediante la exploración y el estudio de los aspectos normativos, comerciales y energéticos necesarios para la implantación de esta tecnología en el país latinoamericano.

La principal aportación de Endesa a este acuerdo será el conocimiento y experiencia obtenidos a través de programas ya implementados en Europa, especialmente en España e Italia (a través de Enel, accionistas principal de Endesa), sobre el desarrollo de tecnologías y redes de recarga, fiabilidad del suministro o modelos de negocio más exitosos, al igual que las iniciativas normativas necesarias. 

Endesa ha fijado el desarrollo del modelo de transporte sostenible basado en el vehículo eléctrico como una de las vías principales para su lucha contra el cambio climático, pilar fundamental de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012, y se ha convertido en uno de los principales protagonistas en el desarrollo del vehículo eléctrico en Europa y Latinoamérica, lo que hará que pueda contribuir de manera significativa a su implantación en Colombia. “Tenemos el compromiso de ser el grupo eléctrico líder en movilidad eléctrica en España y Latinoamérica y, por ello, estamos buscando acuerdos de colaboración con los actores más importantes de este mercado, como Renault. Uniremos nuestro conocimiento y capacidades para asegurarnos de estar preparados para el momento en el que se comercialice de manera masiva el vehículo eléctrico en Colombia”, señaló Lucio Rubio, director general de Endesa en Colombia.

Mercado estratégico

Según la empresa, Colombia se está perfilando como uno de los mercados más interesantes para el desarrollo futuro de la movilidad eléctrica en Latinoamérica, fundamentalmente porque su matriz energética es de las más limpias de la región, debido a su alta participación de energía renovables. En Chile, a través de la empresa distribuidora Chilectra, Endesa avanza para instalar la primera “electrolinera” de carga rápida de América Latina, que se ubicará en la ciudad de Santiago, zona donde se prevé la llegada de los primeros vehículos eléctricos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido