a

En julio, Comercial y ventas, Profesiones, artes y oficios y Logística lideran la creación de empleo en Castilla y León

Turismo y restauración registra un leve repunte y pasa de 2.711 vacantes en junio a 3.446 en el mes de julio, gracias a la moderada reactivación del turismo nacional
logistica
A nivel nacional, InfoJobs recogió un total de 126.751 vacantes de empleo en el mes de julio, de las cuales el 18,5% eran para trabajar en puestos de Comercial y ventas, el 12% para puestos de Compras, Logística y almacén y un 10% para Atención a clientes.

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, registró el pasado mes de julio un total de 126.751 vacantes de empleo para trabajar en España, un 18% más que en el mes de junio. De éstas, 6.019 vacantes eran para trabajar en Castilla y León, lo que representa un crecimiento del 4% respecto al mes anterior.

La plataforma líder en la búsqueda de empleo en España registra, por tercer mes consecutivo, un leve repunte consecuencia de la reactivación de la actividad económica tras los duros meses de confinamiento. Así lo reflejan, también, los datos facilitados por la Seguridad Social sumando más de 161.000 cotizantes respecto a la media de junio.

Sin embargo, a pesar de la paulatina recuperación del mercado laboral, según datos de InfoJobs continúa el contexto de caída generalizada, con un descenso del 52% del volumen de vacantes publicadas en la plataforma respecto al mismo periodo del año anterior y del 48,5% en el caso de Castilla y León.

Comercial y ventas, Logística y Atención a clientes, principales generadores de empleo

En julio, Comercial y ventas (35%), fue el sector que más vacantes para trabajar en Castilla y León canalizó a través de InfoJobs. Le sigue Profesiones, artes y oficios (14%) y Compras, logística y almacén (7%).

A nivel nacional, Comercial y ventas, sector que tradicionalmente genera mayor empleo en España, con 23.447 puestos vacantes, fue el sector que más empleo generó durante el pasado mes de julio, con un 18,5% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. Así, Comercial y ventas repite como el sector que lidera la creación de empleo en España, este mes, además, impulsado por una tímida campaña de rebajas. Y es que, según datos oficiales de la Confederación Española del Comercio (CEC), la facturación de los comercios durante las dos primeras semanas de rebajas ha caído entre un 20% y un 30% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre y el miedo al contagio causado por los rebrotes, la campaña de rebajas ha fomentado, también, la creación de puestos de trabajo en el sector de Compras, logística y almacén. En concreto, en julio, las vacantes publicadas para trabajar en este sector han crecido un 66% respecto al mes de junio, con 14.865 vacantes, representa el 12% del volumen total de vacantes y se convierte en el segundo sector que más empleo ha generado. Le sigue Atención a clientes que se sitúa en la tercera posición del ranking, con 12.691 vacantes, un 10% del total de vacantes.

Es importante destacar, también, un leve repunte en el sector Turismo y restauración que, gracias a la moderada reactivación del turismo nacional, muestra un crecimiento relativo del 27% respecto al mes anterior, pasando de 2.711 vacantes en junio a 3.446 en el mes de julio. Datos que ponen en evidencia que Turismo y restauración ha sido el sector más afectado por la crisis económica, con una caída del 83% respecto al mismo período del año anterior.

El 24% de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato en InfoJobs ofrecía contratación indefinida en julio

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en el mes de julio, se publicaron un total de 26.339 puestos de trabajo que ofrecían contratación indefinida, representando el 21% de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido. Sin embargo, dado el actual contexto socio-económico siguen destacando las vacantes con contrato de duración determinada, representando el pasado mes el 31% de las vacantes de la plataforma.

En julio, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 54% del total. El 20% de las vacantes ofrecía empleos a tiempo parcial, mientras que el 4% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.   

En el caso de Castilla y León, las vacantes con modalidad contractual indefinida supusieron el 16%, mientras que las vacantes con contrato de duración determinada representaron el 35% del total. Respecto al tipo de jornada, el 46% de las vacantes ofertadas eran para trabajar a jornada completa, el 22% ofrecía empleos a tiempo parcial y un 7% planteaba realizar jornada intensiva.

Madrid, Cataluña y Andalucía, las comunidades que generan mayor empleo en España

Una vez más, las comunidades autónomas que más empleo han generado son Madrid, seguida de Cataluña y de Andalucía, concentrando el 59% del total de vacantes. En concreto, InfoJobs recogía un total de 33.306 vacantes para trabajar en la Comunidad de Madrid en julio, un 10% más que el pasado mes de junio. Por su parte, el número de vacantes para trabajar en Cataluña se incrementa un 16% respecto al mes anterior y se mantiene como la segunda comunidad que mayor empleo genera en España con 26.838 puestos vacantes. A éstas les sigue Andalucía que, con 15.327 vacantes en julio, registra un crecimiento del 34% respecto al mes de junio.

Por su parte, el Principado de Asturias duplica el volumen de vacantes publicadas respecto a junio, convirtiéndose en la comunidad autónoma que ha experimentado un crecimiento relativo mayor en el último mes. Le siguen Cantabria, con un crecimiento del 71,5% en volumen de vacantes, y Galicia con un incremento del 46%. En el caso de Castila y León, con 6.019 vacantes, crece un 4% respecto al mes anterior.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido