a

En España se crean 4 empresas por cada una que se destruye, según Infoempresa.com

Cataluña y Andalucía se posicionan en los primeros puestos de la lista con ratios del 7,2 y 5,7, respectivamente
El pasado año se constituyeron más de 94.300 empresas en el país.
El ratio de empresas creadas por cada una destruida ha mejorado en 2015 a nivel nacional con respecto al año anterior.

En España se crean 4 empresas por cada una que se destruye, según el informe sobre la creación y destrucción de empresas en España en 2015 elaborado por Infoempresa.com. Así pues, el ratio de empresas creadas por cada una destruida ha mejorado en 2015 a nivel nacional con respecto al año anterior, ya que el pasado año se ha alcanzado el 4,3, mientras que en 2014 se llegó al 4.

En este sentido, Cataluña y Andalucía se posicionan en los primeros puestos de la lista alcanzando un 7,2 y un 5,7, respectivamente. Por su parte, Extremadura es la región con mayor crecimiento de este ratio pasando del 2,4 en 2014 a un 3,7 en 2015.

El pasado año se constituyeron más de 94.300 empresas en el país, lo que ha supuesto un aumento del 0,4% con respecto a 2014. A su vez, se han destruido cerca de 22.000 sociedades, casi 1.300 menos que en 2014, lo que ha supuesto una caída del 5,4% con respecto al año precedente.

Tendencia

No obstante, esta tendencia a la baja se ha generalizado en el país exceptuando en Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias donde se aceleró esta destrucción en un 21,5%, un 21,2% y un 2,6%, respectivamente.

Por comunidades autónomas, en Madrid, Cataluña y Andalucía se constituyeron el 58% de las nuevas sociedades creadas en España en 2015. En Extremadura también es donde se ha producido un mayor crecimiento en cuanto a la creación neta de empresas, con un incremento del 19,8% en 2015 con respecto al año anterior.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido