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Empresas de contenido digital y publicitarias crean un código de buenas prácticas contra la desinformación en la Red

Para este objetivo se propone eliminar las cuentas falsas y aquellas que estén controladas por ‘bots’
El primer objetivo es impedir que aquellos que difunden información falsa obteng
El primer objetivo es impedir que aquellos que difunden información falsa obtengan ingresos publicitarios

Las grandes plataformas de contenido en línea, junto con el sector publicitario y las empresas de anunciantes en Internet, elaboraron un Código autorregulatorio de Buenas Prácticas, a petición de la Comisión Europea, con el objetivo de combatir las noticias falsas en la Red y evitar el impacto de la desinformación en las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar en 2019.

Mariya Gabriel, comisionada europea de Economía y Sociedad Digital, anunció que la Comisión recibió un conjunto de iniciativas por parte de las compañías tecnológicas y del sector publicitario. El Código recoge medidas en relación a 5 líneas de actuación complementarias.

Objetivos

El primero de los objetivos establecidos es impedir que aquellos que difunden información falsa obtengan ingresos publicitarios. Relacionado con la publicidad, también se exige conseguir que los anuncios integrados en las plataformas “sean más transparentes”, según el citado código

Para luchar contra la desinformación, también se propone eliminar las cuentas falsas y aquellas que estén controladas por bots. Asimismo, este documento facilita herramientas de denuncia en caso de hallar noticias falsas.

En este sentido Gabriel señaló: ”es un paso importante para abordar un problema que se ha vuelto cada vez más generalizado y amenaza la confianza de los europeos en los procesos e instituciones democráticas”.

Implementar las medidas

A su vez, el código también insta a que las plataformas implementen las medidas con el objetivo de que sus resultados sean tangibles cuando se analicen a finales de año. Si los resultados no son suficientemente satisfactorios, este documento contempla la posibilidad de que la Comisión adopte “acciones de carácter legislativo”.

Castilla y León Económica / Europa Press

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