a

Empresas de Castilla y León estudian ampliar mercado en Argentina y Uruguay

10 negocios de la comunidad autónoma participarán en marzo en una misión de prospección en estos países
Argentina y Uruguay, posibles mercados de las empresas de Castilla y León.
Argentina y Uruguay se perfilan como posibles mercados de las empresas de Castilla y León.

Un total de 10 empresas de Castilla y León participará, el próximo mes de marzo, en una misión de prospección y acercamiento a los organismos multilaterales en Argentina y Uruguay. Bajo la coordinación de Adeuropa, se organizarán encuentros en Buenos Aires, los días 14, 15 y 16 de marzo; y en el país vecino entre el 17 y 18 de ese mismo mes.

De esta forma, se pretende ayudar a las compañías de diversos sectores -como la consultoría, ingeniería, infraestructuras, energía, medio ambiente, salud, construcción, renovables, TIC y telecomunicaciones- a introducirse en estos mercados suramericanos mediante la consecución de contratos financiados con fondos multilaterales y recursos propios de sus gobiernos.

Viabilidad comercial

Para lograrlo, se combinarán reuniones personalizadas con empresas argentinas y uruguayas de probada experiencia en la ejecucio?n de contratos multilaterales en su sector, con encuentros entre representantes de diversas entidades de financiacio?n (Banco Mundial, BID) y organismos pu?blicos beneficiarios de los contratos de licitacio?n (instituciones pu?blicas, ministerios), y obtener así una visio?n de la situacio?n actual del pai?s en su campo de actividad.

La Junta de Castilla y León asegura que tanto Argentina como Uruguay, como países beneficiarios de los proyectos financiados por las Instituciones Financieras Multilaterales (IFM), presentan “grandes oportunidades” de negocio para las empresas de la región que deseen internacionalizarse.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido