a

Empresas constructoras analizan la correcta gestión de las UTE

La Cámara de Contratistas organiza una jornada con más de 15 empresas asistentes
Jornada gestión UTES
Asistentes a la jornada sobre las UTE organizada por la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

Más de 15 empresas del sector de la construcción analizaron las técnicas más adecuadas para llevar a cabo una gestión eficiente de la fórmula de Unión Temporal de Empresas (UTE), en una jornada organizada por la Cámara de Contratistas de Castilla y León. Con carácter eminentemente práctico y a través de 5 módulos, los administrativos del sector ampliaron sus conocimientos en competencias como el control de costes, la gestión de documentación, los cierres contables y la elaboración de pagos, propias del desarrollo de una obra de estas características. Además, se analizaron los aspectos jurídicos, financieros y fiscales que afectan a las competencias de un administrativo en la organización de la propia UTE.

Para ello, los participantes contaron también con la plataforma telemática de la Cámara de Contratistas, Campus Francisco de Praves, desde donde pudieron descargarse la documentación necesaria para desarrollar este taller. Aunque ya finalizado, las dudas y consultas se podrán seguir a través del Campus mediante un buzón y un foro dispuestos para tal fin y que estarán habilitados durante dos semanas.

Con la organización de este seminario, los contratistas de obra pública pretenden ofrecer un aprendizaje práctico sobre los aspectos administrativos en la gestión de una UTE. Esta acción formativa, que responde a la mejora continua del sector, corrió a cargo de Fernando García, socio de Summa Lex Abogados; y de Félix Porro, administrativo del Grupo Ferrovial Agroman.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido