a

Empresas agroalimentarias de Castilla y León se promocionan en Miami y Copenhague

Una treintena de firmas agroalimentarias y vitivinícolas de la región participa en estos certámenes, como parte del Plan para la Internacionalización Empresarial, con vigencia hasta 2011
SHOWROOM COPENHAGUE 22
Imagen del ‘showroom’ de Copenhague, en el que 10 empresas agroalimentarias de Castilla y León presentaron sus productos.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de Ade Internacional Excal, ha promovido la participación de empresas agroalimentarias de Castilla y León en 2 actos promocionales organizados en las ciudades de Miami y Copenhague, con el objetivo de impulsar este sector, estratégico en la economía regional, en dichos mercados, y propiciar la localización de importadores acordes a sus necesidades comerciales.

Así, entre los días 6 y 11 de diciembre, la capital del Estado de Florida ha sido el escenario de un showroom en el que 9 firmas agroalimentarias y una decena de bodegas han mostrado ante importadores, distribuidores y prensa especializada la calidad y variedad de la despensa y bodega regional. La acción, coordinada por la oficina de Excal en Miami se une a la intensa labor de promoción que la Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo Autonómico desarrolla en el mercado norteamericano desde la puesta en marcha del Plan para la Internacionalización Empresarial de la comunidad autónoma.

Por otra parte, entre los días 8 y 11 de diciembre, otras 10 firmas agroalimentarias regionales presentaron sus productos en una de las tiendas delicatessen más conocidas de Copenhague. En esta ocasión, por su cercanía, la acción fue coordinada por la oficina de Ade Internacional Excal en Suecia, con la colaboración de una de las empresas importadoras más relevantes del norte de Europa.

Sector prioritario en la economía de Castilla y León

La participación de la industria agroalimentaria y vitivinícola regional en estas acciones forma parte del programa que desarrolla la Consejería de Economía y Empleo dentro del plan de promoción internacional de este sector, cuyo objetivo es favorecer sus exportaciones. Así, de acuerdo con el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, Ade Internacional Excal viene realizando diferentes acciones que están permitiendo a esta industria tener una mayor presencia exterior, haciendo hincapié en aquellos mercados con gran potencial de crecimiento.

Junto a la organización de las denominadas misiones inversas, la Consejería de Economía y Empleo desarrolla un conjunto de acciones complementarias con el objetivo de incrementar las exportaciones de productos agroalimentarios regionales. Entre ellas, destacan la búsqueda de importadores para las empresas del sector, la gestión de trámites logísticos internacionales, el apoyo a los distribuidores de las empresas regionales en el exterior y la introducción de productos de Castilla y León en las grandes cadenas de distribución y en canales alternativos a los tradicionales.

Debido a su importante peso en la economía de regional, el sector agroalimentario fue definido como prioritario dentro del Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad Autónoma. Tanto en el primer Plan de Internacionalización 2004-2008 como en el actual II Plan, vigente hasta 2011, el sector agroalimentario ha tenido siempre un tratamiento específico, considerándose prioritario dinamizar las exportaciones dentro de las empresas del sector, facilitándolas el acceso a los mercados exteriores, consolidando y aumentando progresivamente su cuota de mercado y diversificando los mercados a los cuáles se están dirigiendo las exportaciones regionales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido