a

Empresarios de la región viajan a Marruecos para estudiar las oportunidades de negocio en el sector de la automoción

Diez empresas de Castilla y León viajan hoy a Marruecos como integrantes de una Misión de Prospección cuyo objetivo es estudiar las oportunidades de negocio que surgen en el sector de la automoción en este país como consecuencia de un importante proyecto que lleva a cabo la factoría de Renault en Tánger. Este viaje, organizado por la Consejería de Economía y Empleo a través de Ade Europa, está dirigido por Carlos Martín Tobalina, director general de Industria, y cuenta con la presencia de Facyl como clúster automovilístico regional.

La agenda establece distintos contactos con organismos empresariales y de la administración marroquí, como El Consejo regional Tanger- Tetuán y en Centro regional de Inversiones de Tanger-Tetuán, además de un encuentro que el director de Industria mantendrá con el vicepresidente de la Cámara Española de Comercio en Tánger.

Las empresas participantes asistirán a los encuentros de negocios Automotive Meetings Tangier Med 2010 organizados por la Asociación Marroquí para la Industria y el Comercio del Automóvil (Amica). Esta convención de negocios del automóvil reúne de forma bienal a los profesionales del sector de la cuenca mediterránea, y en esta ocasión cuenta con la participación de 140 empresas del sector de la automoción.
Durante la misión, las empresas mantendrán encuentros con los principales fabricantes a nivel mundial y con proveedores de primer y segundo nivel y tendrán la oportunidad de asistir a conferencias y mesas redondas temáticas en las que participarán expertos nacionales e internacionales, donde los participantes debatirán sobre los cambios tan profundos que sufre la economía mundial en general, y en particular la industria del automóvil. Además, el último día se visitarán diversas zonas de interés como el puerto Tánger Med, la Tánger Free Zone y el proyecto Renault.

Dado el peso del sector de la automoción en Castilla y León, esta misión permite a las empresas participantes del sector conocer de primera mano los datos del proyecto Renault- Tánger, las necesidades de este importante proyecto y las posibilidades de la zona.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido