a

Empresarios de Castilla y León buscan oportunidades de negocio en Chile y Perú

Cecale organiza un viaje a ambos países sudamericanos para estrechar lazos comerciales
perúok
Construcción, energías renovables, agroalimentación, nuevas tecnologías y turismo son los sectores con más potencial en Chile y Perú.

Finales de 2010 concentra las misiones empresariales previstas por Cecale en su Plan de Internacionalización para el presente ejercicio. Así, una delegación de Cecale se trasladará a Chile y Perú desde el día 5 al 14 de noviembre con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales y las inversiones conjuntas de empresas de nuestra región en estos destinos. Estos países iberoamericanos ofrecen un importante potencial para los intereses empresariales de Castilla y León, sobre todo en sectores como construcción, energías renovables, agroalimentación, nuevas tecnologías y turismo, entre otros. No en vano, Chile es el país con mayor número de tratados suscritos de libre comercio, mientras que Perú permite un ventajoso acceso al mercado norteamericano.

Presencia de empresas

Para esta misión, está confirmada la presencia de quince empresas a las que Cecale diseñará una agenda personalizada de acuerdo con su perfil y sus necesidades comerciales. Durante este encuentro, los representantes de la Confederación se reunirán con los embajadores de España en Chile y Perú y firmarán un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Castellanos y Leoneses de Chile. En ese país ya existe presencia de empresas de Castilla y León, como es el caso del Grupo Norte, el Grupo Inzamac o el Grupo Ortega Fournier.

Brasil

Además, Cecale, en colaboración con la Fundación Luso-Española, la Cámara de Comercio de Brasil y la Embajada de Brasil en España, organizará a finales de noviembre el encuentro Tiempo y Futuro 2010: Brasil. El país carioca es el quinto del mundo tanto en extensión como en población y representa el séptimo mayor mercado del planeta por número de consumidores. El objetivo de este evento es presentar las oportunidades de inversión en esa zona de la mano de experiencias de empresarios portugueses, brasileños y españoles con presencia en Brasil, a la vez que se profundizará en sectores como automoción, construcción, energías renovables, tecnología y agroalimentación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido