a

Emprendedores leoneses desarrollan una app que ayuda a más de 400.000 niños a aprender durante el confinamiento

En la aplicación educativa más descargada en España y en 17 países de Hispanoamérica
La aplicación contiene más de 20.000 juegos didácticos e interactivos para repas
La aplicación contiene más de 20.000 juegos didácticos e interactivos para repasar y reforzar cualquier materia de Primaria.

Según datos de la Unesco, la crisis del Covid-19 ha dejado a más de 1570 millones de niños sin clases por el confinamiento. Es decir, el 91% de la población infantil mundial se ha visto forzada a aprender desde casa. Esto ha llevado a miles de familias a buscar soluciones para que sus hijos sigan estudiando mientras los colegios permanecen cerrados. Dentro de las soluciones tecnológicas educativas que más están ayudando a los padres en la improvisada tarea de educar a sus hijos desde casa destaca Academons, la app española de homeschooling creada en 2019 por unos emprendedores de León, con la que ya aprenden 400.000 niños de todo el mundo.

La aplicación contiene más de 20.000 juegos didácticos e interactivos para repasar y reforzar cualquier materia de Primaria. Academons está diseñada por docentes expertos que han creado más de 1000 itinerarios de aprendizaje adaptados al temario de cada curso y a cada asignatura, incluyendo Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Natural Science y Social Science.

Repercusión

Detrás de este innovador proyecto está el emprendedor leonés Raúl Orejas, quien confiesa que no se esperaba la gran repercusión internacional que está teniendo la app. Solo en la primera semana tras la cancelación de las clases, se produjeron 100.000 descargas de la App, experimentando un crecimiento del 2500%.

Todo gracias al boca-oreja entre padres y docentes que recomendaban la aplicación a su entorno más cercano. A medida que pasaban las semanas de confinamiento, este “rumor” se extendía también por los países de Latinoamérica. A finales de mayo, ya había más de 400.000 familias aprendiendo con Academons, convirtiéndose en la app educativa más descargada en las tiendas de aplicaciones de 18 países del mundo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido