a

El vallisoletano Luis Sánchez-Merlo, consejero de la alemana Semikron en España

La compañía se propone potenciar su presencia en el país e impulsar la competitividad e internacionalización
Luis Sánchez-Merlo, nuevo consejero de Semikron en España.
Luis Sánchez-Merlo, nuevo consejero de Semikron en España.

Semikron ha nombrado al vallisoletano Luis Sánchez-Merlo consejero de la compañía en España, una designación con la que pretende potenciar su presencia en el país e impulsar la competitividad e internacionalización. El nuevo responsable de la corporación alemana preside actualmente SES Astra Ibérica y en Latinoamérica y colabora con otras firmas e instituciones empresariales.

“Hablar de Semikron es hablar de un futuro que debe apostar por la sostenibilidad. En los tiempos que corren toda empresa que no quiera caer en el ostracismo ha de hacer una fuerte apuesta por la innovación”, afirmó Sánchez-Merlo tras conocer su nombramiento.

La compañía alemana centra su actividad en la aplicación de la electrónica de potencia en aerogeneradores, inversores solares, cargadores de batería y sistemas de tracción para vehículos eléctricos e híbridos o sistemas de tracción para aplicaciones ferroviarias. Entre otros proyectos, la compañía ha contribuido de manera activa al desarrollo de un autobús híbrido urbano en Alemania, y sus responsables en España estudian desde hace tiempo el sector para aplicar la misma tecnología.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido