a

El tramo del AVE Palencia-Villaprovedo se licitará en marzo

blancoave
José Blanco, ministro de Fomento.

José Blanco, ministro de Fomento, anunció que el próximo mes de marzo se licitará la concesión del tramo de Alta Velocidad Palencia-Villaprovedo dentro de la línea de AVE Madrid-Valladolid-Palencia-Santander.

Blanco, que se pronunció así durante su intervención tras la firma del protocolo para la integración ferroviaria en los municipios de Santander y Camargo, destacó la importancia de que la línea de Alta Velocidad entre la Meseta y Santander compatibilice el tráfico de viajeros y mercancías, de forma que garantice la “sostenibilidad y competitividad”. Según afirmó, está “blindada” la llegada del AVE “en torno a finales de 2015” y se cumplirán los plazos establecidos con el Gobierno de Cantabria.

El ministro también subrayó que se están desarrollando “todos los trámites administrativos” -en alusión a estudios informativos y proyectos-, y que la línea de Alta Velocidad con Madrid, hasta Palencia, está “toda en obras”. “Estamos cumpliendo con la palabra”, concluyó.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido