a

El Tesoro coloca 3.160 millones a un interés superior al 5%, el más alto desde 1997

La prima de riesgo española supera los 450 puntos básicos al inicio de la jornada
tesoro, pib, riqueza, banderas españa ue
La prima de riesgo española ha llegado a superar los 450 puntos básicos al inicio de la jornada de este martes.

El Tesoro Público ha logrado colocar 3.158,07 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, aunque se ha visto obligado a subir el interés a máximos, por encima del 5%, para cerrar la emisión debido a la tensión de los mercados, que siguen apuntando a España e Italia.

Con la subida de tipos, el organismo dirigido por Soledad Núñez ha conseguido situarse en la parte media del rango, ya que esperaba captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros. La demanda ha vuelto a ser alta y ha superado los 8.800 millones.

Los tipos de interés no superaban el 5% desde el año 2000, cuando alcanzaron el 5,17% en el caso de las letras a 12 meses y el 5,3% en las letras a 18 meses. Por encima de estos niveles se situaron en 1997, cuando llegaron al 5,59% en las letras a 1 año y al 5,35% a 1 año y medio.

Dudas de los inversores

La tensión de los últimos días ha pasado factura al Tesoro que, hasta ahora, había logrado superar las dudas de los inversores y cerrar con un relativo éxito las subastas anteriores. De hecho, en la última emisión de letras a 12 y 18 meses, que se celebró el pasado 18 de octubre, el Tesoro colocó 4.602,01 millones a unos tipos de interés que se mantuvieron prácticamente estables. 

Sin embargo, la situación ha empeorado desde entonces y el Tesoro se ha visto obligado a elevar la rentabilidad ante el repunte de la prima de riesgo, que ha llegado a superar los 450 puntos básicos al inicio de la jornada de este martes, con un interés superior al 6,2%, mientras que el diferencial de la deuda italiana volvía a superar los 500 puntos básicos.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido