a

El Tesoro capea la tormenta desatada por Grecia y coloca el máximo previsto aunque con tipos más altos

tesoro, bonos, pib, riqueza, economía

El Tesoro Público ha logrado capear la tormenta desatada por Grecia en los mercados con la convocatoria de un referéndum sobre su segundo rescate y ha colocado 4.490,18 millones de euros en bonos, prácticamente el máximo previsto, aunque a tipos más altos, según la información difundida por el Banco de España.

En concreto, se han colocado 2.928,01 millones en bonos a 5 años de los 4.731,02 millones solicitados por los inversores, con cupón al 4,25% y vencimiento a 31 de octubre de 2016. Sin embargo, el Tesoro ha tenido que subir el tipo de interés, que ha pasado del 4,518% de la anterior subasta al 4,885% actual.

Además, ha colocado 1.562,17 millones de los 2.596,17 millones solicitados en una referencia adicional con cupón al 4,25% y vencimiento a 31 de enero de 2014. En este caso, el tipo marginal se ha situado en el 4,363%.

El organismo dirigido por Soledad Núñez ha logrado así evitar el contagio del negativo impacto que tuvo la decisión griega en los mercados, que logró eclipsar el efecto de la recapitalización bancaria pactada en Europa la semana pasada para afrontar la crisis de deuda soberana.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido