a

El teletrabajo crece un 23,2% en Castilla y León durante el último año

La región cuenta actualmente con 104.100 personas que trabajan desde casa al menos ocasionalmente
Adecco, teletrabajo, trabajo, empleo, empresas.
En Castilla y León teletrabaja 1 de cada 8 ocupados en la actualidad.

El teletrabajo ha crecido un 23,2% en Castilla y León durante el último año, hasta representar 1 de cada 8 ocupados, de modo que la comunidad autónoma cuenta actualmente con 104.100 personas que teletrabajan al menos ocasionalmente, 19.600 teletrabajadores más que hace un año, según un estudio de Adecco.

Hace un año, la cifra de personas que teletrabajaba, al menos ocasionalmente, alcanzaba un máximo histórico en nuestro país con algo más de 1,5 millones (el 7,9% de las personas con trabajo que había entonces en España).

Récord absoluto

En Castilla y León, esa proporción llegaba hasta el 7,2% de los ocupados, pero con la irrupción de la pandemia y el decreto del Estado de Alarma en marzo de 2020, el total de personas que trabajan al menos ocasionalmente desde su hogar, más que se duplicó en el segundo trimestre del pasado año (cuando se impuso el confinamiento domiciliario), superando los 3,5 millones de personas, un récord absoluto.

Desde entonces, el total de teletrabajadores se ha moderado hasta los 2,86 millones en el cuarto trimestre en el conjunto de España (14,5% del total de ocupados), cifra que supone un incremento interanual de un 74,2%. Esto implica que ahora hay 1,2 millones de teletrabajadores más que hace un año.

Comunidad de Madrid y Cataluña

Aunque todas las comunidades autónomas muestran crecimientos interanuales en su proporción de ocupados que teletrabajan, hay diferencias importantes. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid y Cataluña han más que duplicado su número de teletrabajadores, con incrementos interanuales de un 200% y un 119%, respectivamente.

También exhiben aumentos significativos Canarias (65,8%) y La Rioja (60), mientras que en el otro extremo, las comunidades autónomas de Aragón, Extremadura y la Comunidad Valenciana presentan incrementos inferiores al 20% (9,9%, 16,3% y 18,2%, respectivamente).

Entre los países europeos, hay 2 en los que más del 40% de los ocupados teletrabaja. Se trata de Suecia (40,9%) y Holanda (40,1%), seguidas, con más del 35%, Luxemburgo (37,5%) y Finlandia (33,5%).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido